Tras vencer a Judo Club Sotillo (Madrid) y Coliseum Javier de la Marta (Extremadura), los avilesinos son octavos en la tabla y necesitan dos victorias para depender de sí mismos en la categoría

Dos victorias y dos derrotas en la segunda jornada de Liga Nacional. Es el balance de una cita en la que su entrenador Ricardo García se ha mostrado “satisfecho” en líneas generales, aunque cree que el equipo tiene todavía “margen de mejora”. Los puntos llegaron ante Coliseum y Judo Club Sotillo, tal y como preveía el técnico avilesino, mientras que las derrotas se certificaron con Judo Club Kaizen (Madrid) y Judo Club San Sebastián (País Vasco) si bien es cierto que ha apuntado que ante los madrileños se pudo obtener una victoria: “El segundo combate de 90kg fue duro y se lo acabaron llevando en el golden score. Me queda el resquemor de habernos llevado un triunfo más que hubiera dejado la permanencia solventada”.

Tras la segunda jornada, el equipo es octavo en la tabla y García saca la calculadora de cara a la última jornada. “Con un par de victorias aseguramos la permanencia. Con una también, pero habría que hacer mucha matemática”. De los cuatro rivales que esperan en la última jornada, el míster tiene claro que los rivales más asequibles son Judo Club Getafe y Akari, “donde vamos a tener que ganar para asegurar. Tres victorias de cuatro quizá hasta nos daría opciones de pódium, pero ese no es el objetivo”.

El análisis de la competición es positivo, aunque ha apuntado que “pincharon un poco los fichajes”. A Víctor Antunes (-90kg) “se le atascó un poco la jornada porque ese primer combate le condicionó y luego anduvo renqueante otros dos encuentros más hasta que despuntó”. Marc García (-81kg) “estuvo muy bien. Quizá la nota negativa fue en la disputa con el rival de Judo San Sebastián donde estaba dominando el combate, pero lo sacaron con una técnica de sacrificio”. En el caso de Iker Vega (-66kg) “hizo su trabajo, dominando los encuentros de principio a fin, sin ponerse nunca en riesgo. Estamos muy contentos con lo que vimos”. Por el lado de los de casa, Adrián González (+90kg) fue clave en uno de los triunfos: “Nos dio un punto muy importante con el Coliseum que decidió prácticamente la victoria” e Iván González (-73kg) “tuvo rivales muy duros con el Kaizen y el Coliseum, quizá podíamos haber rascado algo más con el encuentro ante el Sotillo, pero se dejó la piel en el tatami”.

La última jornada se disputará el 28 de junio en Madrid, un mes importante para el míster: “Tenemos tiempo para reflexionar y preparar bien los combates conociendo a los rivales que nos vamos a encontrar”.