Los avilesinos se jugarán la continuidad en Segunda División en la próxima jornada -25 mayo-, cita en la que contarán con el refuerzo de Marc García en -81kg

Villaviciosa de Odón volvió a ser escenario el pasado fin de semana del inicio de la Liga Nacional, cita que, en esta ocasión, resultaba más especial para los chicos ya que supone el regreso a Segunda División tras el ascenso logrado la pasada temporada. La expedición comandada por Ricardo García se logró imponer a los valencianos del Ronin -campeones de Tercera- y cayó ante los madrileños de Hiroshima y Asociación Judo Móstoles. Cara y cruz en el inicio de Liga y los avilesinos se jugarán la permanencia en la segunda jornada que se disputará a finales de este mes.

Ante el Ronin valenciano se obtuvo la victoria por 3-2 con triunfos para Iker Vega (66kg), Iván González (81kg) y Víctor Antunes (90kg) y derrota de Nel Suárez Suárez (-73kg) y Adrián González (+90kg): “Nel hizo un buen combate, Adrián lo tuvo más complicado. Iker estuvo muy bien toda la jornada e Iván, bien contra el Ronin, aunque no alcanzó el nivel deseado ante Hiroshima y Móstoles. Además, Víctor cumplió e hizo su papel. Solo cedió un encuentro contra Hiroshima y el resto los llevó bastante bien”. El segundo encuentro ante Hiroshima cayó del lado de los madrileños con un 4-1 -la victoria de los avilesinos la marcó Iker Vega- y ante la Asociación Judo Móstoles solo obtuvo la victoria Víctor Antunes.

La falta de un competidor en -81 kg condicionó a los de García, especialmente, en el enfrentamiento con la Asociación Judo Móstoles. Sin embargo, el técnico también ve la parte positiva ya que la jornada fue con tres encuentros, en lugar de cuatro que se disputarán en cada una de las siguientes citas: “Si hubiéramos tenido un encuentro más con esa baja, estaríamos en una situación delicada. En la segunda jornada todavía podemos decidir lo que puede pasar. Ojo porque si tenemos un gran tropezón, eliminaremos casi todas las opciones de permanencia, aunque ganáramos los cuatro enfrentamientos de la última jornada”.

García, buen conocedor de la Liga Nacional durante su época de competidor, es consciente de que los rivales también moverán ficha y pueden incorporar judocas. En la segunda jornada, desde la décima posición, ya saben que se verán las caras con dos de los rivales que están por debajo: Coliseum y Judo Club Sotillo. Ganar daría aire al equipo porque “aunque hay que darlo todo en las dos jornadas, una victoria calma los ánimos y quita tensión. Al final la puesta en escena con un grupo que siente la presión del descenso siempre puede hacer mella”.

La novedad para los avilesinos llegará en -81kg con Marc García con el que se busca “asegurar los puntos. Es verdad que siempre puedes encontrar algún rival que en ese peso se refuerce, pero cuando planteas una alineación lo haces para asegurar los puntos”.