El Complejo Deportivo Los Canapés acoge esta tarde la penúltima cita con varios pódiums en juego

La competición avanza y la tercera jornada de liga abre la puerta, como es tradición a los clubes invitados como el de Óscar Fernández que se incorpora a la competición y hace que aumente la competitividad. 200 judokas se citan esta tarde en dos turnos en el Complejo Deportivo de Los Canapés. Abrirán la jornada los benjamines plus y mini benjamines a las seis menos cuatro mientras que, desde las siete, el turno será para benjamines y alevines.

“Pasan los años, pero la ilusión sigue siendo la misma, no solo para los judokas o los padres, sino también para nosotros como organizadores. La incorporación del Club Óscar Fernández supone un ingrediente extra a la competición”, afirma Carlos Fernández, al frente de la cita desde su nacimiento hace 23 años. ¿Se puede disfrutar como el primer día? La respuesta de Fernández es clara: “Por supuesto que sí y no solo se puede, sino que se debe. Ver a los más pequeños en el tatami es un chute de energía para seguir mirando al futuro sin perder de vista cual es nuestro objetivo: formarlos en valores, una de las principales cualidades del judo”.

En mini benjamín plus (-17kg) lidera la clasificación Nora Peña con 10 puntos seguida de Marcos Dosal con seis y Mario González y Macarena Fernández con dos; (-20kg) primera es Laia Zapico (10), seguida de Jorge González (4) y Lucas Navarro (3); (-24kg) primero es David Kamchatny (10), segundo Álvaro López (6) y terceros Candela Camaño y Luca Fernández (2); (+24kg) al frente de la tabla se sitúan Nel González y Pablo Fernández (8), segundo es Adrián Álvarez (4) y terceros Marco Voces (2).

En mini benjamín (-21kg) es primera Olaya Bra (10), segundo Mario Corrales y Martín Álvarez (4) y tercero Laura Álvarez (1); (-23kg) lidera la tabla Enol Rodríguez (10), segundo León Sampedro (6) y tercera Lara Pérez (2); (-25kg) es líder Kai Rodríguez (10), segundo Diego López (6) y terceros Diego Pedrosa y Adam Belghonari (2); (-30kg) se sitúa al frente Diego Menéndez (10), segundo Colás Suárez (6) y terceros Oliver Sánchez y Aingeru Zarza (2); (+30kg) Pablo Menéndez es primero con 8 puntos, segundo Carlos Fernandes con cinco y tercera Daniela Pumares con cuatro.

En benjamines (-26kg) es líder Mateo Pérez (10) mientras Elena Fernández es segunda (6) y tercero Mael Patino (2); (-31kg) Bruno Rodríguez primero con diez puntos; Daniel Vacas segundo con cuatro y Mario Valle tercero con tres puntos en el casillero; (-34kg) Emilia García y Rubén Suárez comandan la clasificación (8) y Andrea Fernández es segunda con dos; (-37kg) cuenta con Jorge Ramos al frente (10 puntos), segundo Unai Quirós con seis y tercero Gael Lambas (2); (+37kg) primero es Aleix González con diez puntos, segundo Mael González (6) y terceros Víctor Fernández y Chloe Martínez (4).

Los alevines cuentan en (-36kg) con Nicolás Fernández al frente (10), segundos Ángel Miguélez y Valeria Corunado con tres y tercero Pedro López con dos; (-45kg) Hugo Viña primero (8), Hugo Álvarez segundo (5) y Adriana Corunado tercera (4); (-50kg) es líder Samuel Suárez (10), Joel Alcón segundo con seis y tercera Nora Redondo con dos; (+50kg) Saúl Valdés es primero (10), segunda Sofía ElMouzdair con seis y cierran Valeria Álvarez y Martina Pires con uno.