Los avilesinos suman tres metales más que en la primera cita y el número de oros asciende a siete

El Berrón fue un buen escenario para Judo Club Avilés, al menos en lo numérico. La expedición avilesina regresó del segundo ranking Infantil y Cadete con un botín de 21 preseas, siete de ellas de oro. En categoría Cadete, los oros fueron para Anxo Regueiro (-50kg), Saúl Fernández (-66kg) y Valeria Coronado (-44kg); las platas para Noé Rodríguez (-60kg), Nacho Suárez (-73kg), y Laura Iglesias (-63kg) y los bronces para Nicolás Fernández y Ángel Miguélez (-50kg) y Héctor Cruz (-66kg).
Por su parte en categoría Infantil se subieron a lo más alto del pódium Guillermo Fernández (-46kg), Hugo Viña (-60kg), Aleix González (-66kg) y Elena Fernández (-36kg); las platas para Bruno Rodríguez (-42kg), Covadonga González (-40kg) y los bronces para Óliver Fernández y Rubén Suárez (-42kg), Jorge Manrique Ramos (-46kg), Andrea Fernández e Inés Dosal (-44kg) y Chloe Martínez (+63kg).
La valoración es distinta en función e la categoría. En el caso de los cadetes, su entrenador Ricardo García se mostraba “muy contento” con el trabajo de la expedición. “El desarrollo de todos ha sido muy bueno. Se nota la mejoría de hace un mes, aunque hay deberes, pero de forma muy personalizada”, apuntaba García. Destacaba el avilesino papeles como el de Anxo Regueiro “hizo un gran trabajo”, Saúl Fernández que “venció convenciendo” o Valeria Coronado que se alzó con el oro “sin mayores complicaciones”. En el otro lado de la balanza, Laura Iglesias con la que “tenemos deberes porque está para poder ganar en ese peso” y Nacho Suárez del cual echa en falta el entrenador actitud: “Estaba para ganar, pero si no nos lo creemos reduce las posibilidades mucho. Hay que trabajarlo”.
En el caso de los infantiles, su técnico Carlos Fernández cree que “las medallas estuvieron por encima del judo. Fueron más, pero atendiendo a lo que busco que es un judo que luego les sirva para buscar mayores objetivo tenemos que mejorar bastante”. Ante este balance, ponía ejemplos como los de Hugo Viña o Aleix González donde “podemos parecernos en el tatami más a los judocas de los entrenamientos” mientras que otros como Bruno Rodríguez “me dejaron muy buen sabor de boca”. En el caso de las chicas, valora el técnico más acierto por parte de Elena Fernández en una final ante Ines Griffin “con un combate que se parece más a lo que buscamos” mientras que Covadonga González considera que “no estuvo acertada” en una cita marcada por los nervios. Otro nombres propio fue el de Chloe Martínez con “una actitud valiente, superándose a sí misma con los nervios y los miedos”.
La próxima cita para la categoría será la Copa de España en Santiago de Compostela dentro de dos semanas.
Liga Norte
Mientras en Galicia, comenzaba una nueva edición de la Liga Norte. Judo Club Avilés acudía a la cita con dos equipos: Alevín A compuesto por Diego Menéndez, Carlos Fernandes, Colás Suárez, Diego López, Unai Quirós, Enol Rodríguez, Gael Lambas y Olivia López y Benjamín B compuesto por Macarena Fernández, Carlos Fernandes, Alvaro López, Nel González, Enol Rodríguez, David Kamchatny y Marco Voces.
Ambos equipos consiguieron pleno de victorias con “muy buen judo ante algunos rivales potentes que estarán en la lucha final por el título”. Fernández añadía que “los objetivos de hacer combates están más que cumplidos y tenemos esperanzas positivas visto el buen hacer de los nuestros”.


