La cita se disputa este sábado en El Entrego y el objetivo es acceder a la cita estatal que se celebrará el próximo 31 de enero en Pamplona

El Entrego vuelve a ser escenario para Judo Club Avilés. En esta ocasión para la disputa de una cita estatal que busca situar a dos judocas en la final del campeonato de España que disputará en el Pamplona Arena el próximo 31 de enero.

En -66kg Saúl Fernández buscará un billete para una cita a la que llega como Cadete. Eso puede ser un punto a favor para el avilesino, tal y como lo ve su entrenador Ricardo García: “Quizá le dé más tranquilidad en su desarrollo teniendo en cuenta que, en ocasiones, la presión externa suele afectarle y le bloquea. Esta vez no hay motivos para ello y espero que haga un buen papel”. García recuerda que, pese a que se trata de una categoría superior, “es algo que veremos con muchos competidores rivales porque hay varios cadetes”. A eso suma que “en el club muchas veces nos metimos en las fases finales de campeonatos de España Junior siendo cadetes”. Con todo, el técnico quiere ser cauteloso ya que “se trata de un sector y, salvo algún cabeza de serie que va directo por Copas de España a Pamplona, hay rivales que nos pueden poner las cosas difíciles”.

En -73kg el representante será Nel Suárez. En este caso, García pone de relieve el hecho de conocer a todos los rivales ya que “con la mayoría nos hemos enfrentado en Copas de España” y el objetivo “pasa por estar en Pamplona”.

¿Cuál es la dinámica? Se clasifican los tres primeros con lo que entrando en la final el pase estaría asegurado ya que primero y segundo van directos y, en el caso de los terceros, se disputa un combate entre los dos bronces para obtener lo que se denomina el ‘bronce real’ que es el que va la campeonato de España.