La competición sirve para iniciar el circuito regional que concluirá con los clasificados para el campeonato de España en Mallorca que se disputará en abril

2026 se inicia, antes que en otras ocasiones, con el calendario regional de infantiles y cadetes. Será este sábado por la tarde en El Entrego con una expedición voluminosa para los avilesinos. 23 judocas y la baja casi segura de Sofía El Mouzdahir tras lesionarse en el último entrenamiento.

La lista la componen, en los infantiles, Elena Fernández (-36kg), Covadonga González (-40kg), Guillermo Fernández (-42kg), Bruno Rodríguez (-42kg), Rubén Suárez (-42kg), Inés Dosal (-44kg), Andrea Fernández (-44kg), Jorge Manrique Ramos (-46kg), Noah Penedo (-55kg), Hugo Viña (-60kg), Chloe Martínez (+63kg) y Aleix González (-66kg). Mientras en los cadetes son Valeria Coronado (-44kg); Anxo Regueiro, Nicolás Fernández y Ángel Miguélez (-50kg), Carlos Linares (-55kg), Noé Rodríguez (-60kg), Laura Iglesias (-63kg), Saúl Fernández (-66kg), Hugo Cruz (-66kg), Héctor Cruz (-66kg) y Nacho Suárez (-73kg),

En cuanto a las expectativas, para los infantiles el objetivo es seguir rodando y adquiriendo experiencia en una categoría en la que el grueso son debutantes. Tras haber comenzado el calendario nacional, ahora el turno es para la competición doméstica. “Queremos ver las individualidades. Algunos judocas no tienen gran oposición mientras que otros lo tendrán un poco más complicado”, ha explicado su entrenador Carlos Fernández. El avilesino ha señalado que “a pesar de que a muchos rivales los conocemos por haber peleado con ellos en Copas de España, llegamos en un buen momento y sin presión porque se trata de un plan diseñado a dos años vista para conseguir resultados en el campeonato de España de 2027”. Si bien es cierto que prácticamente todos los judocas son de primer años hay nombres como Hugo Viña o Guillermo Fernández que cuentan con más experiencia: “No deberían tener demasiados rivales para imponerse en la competición”.

En el caso de los cadetes, su técnico Ricardo García ha apuntado que “llegan todos muy enchufados y me dan muy buenas sensaciones. Han entrenado en Navidades y en estas últimas sesiones los he visto muy bien. Creo que van a hacer un buen papel, aunque no quiero confianzas”. García ha reconocido el buen estado de judocas como Valeria Coronado, Saúl Fernández, Anxo Regueiro o Noé Rodríguez, entre otros. El mayor ‘problema’ viene en pesos como -50kg donde habrá tres competidores del club con lo que competirán casi con toda seguridad entre ellos.

La competición arrancará a las cuatro de la tarde.