Su entrenador Ricardo García se lleva una expedición de seis judocas y se pierden la cita estatal por lesión Iván González y Valeria Coronado

El domingo toca un clásico del calendario, en esta ocasión, la Supercopa de España Júnior que se disputa en Gijón con cerca de 500 deportistas. En el caso de Judo Club Avilés, Ricardo García se lleva una expedición compuesta por seis judocas, la mayoría de ellos cadetes. El único júnior es el Nel Suárez (-73kg) y el resto del equipo está compuesto por Saúl Fernández (-66kg); Anxo Regueiro, Noé Rodríguez y Carlos Linares (-60kg) y Nacho Suárez (-73kg). Son baja Iván González y Valeria Coronado que estará fuera al menos 15 días por lesión en un dedo.
“Tengo especial interés en lo que pueda hacer Nel al tratarse propiamente de su categoría por peso y edad. Tenemos que ir metiéndonos en los puntos de cara a la clasificación de Copas”, ha apuntado su entrenador Ricardo García. En cuanto al resto, lo que se busca es “rodar en la categoría, sumar kilómetros para lo que vendrá”. Caso aparte es Saúl Fernández, al que el técnico avilesino ve con capacidad de “hacer cosas en Júnior, aunque nos interesa centrarnos en Cadete. Quizá en el autonómico Júnior que se disputa el próximo mes de diciembre podamos ver avances, pero ahora mismo la prioridad es rodar”.
Tanto Nel Suárez como Saúl Fernández compitieron en Júnior en el Villa de Avilés, cita en al que quedaron apeados de las medallas. García considera que lo sucedido en la cita local ya es agua pasada y ambos han subsanado los errores que les dejaron fuera. García también mira hacia el sorteo para “ver si tenemos un poco de suerte y no nos toca ningún hueso duro en el primer combate”.
La cita de la pasada temporada dejó a los avilesinos sin medalla, aunque con buen sabor de boca para el técnico por encontrar puntos de inflexión en algunos de los competidores, caso de Saúl Fernández o Nel Suárez. La competición arrancará a las nueve de la mañana en el Palacio de Deportes de la Guía.
