-
El director técnico del club pone en valor la comunión entre los padres y el equipo: “Hemos recuperado la garra”
-
Elena Fernández (-36kg) y Hugo Viña (-60kg) obtiene los mejores resultados para el club local en la Copa de España Infantil con dos quintos puestos
-
El presidente del Principado reafirma su compromiso con el Villa y anuncia que regresará en 2026
La segunda jornada del Torneo Internacional Villa de Avilés deja varios titulares para Judo Club Avilés. La tarde se cerró con una plata en el Torneo Alevín por equipos. Los avilesinos cayeron en la final ante Mike’s Judo Club London tras haber alcanzado la última ronda venciendo en semifinales a Lugokan. Sin embargo, el segundo cajón del pódium deja buenas sensaciones para el director técnico de Judo Club Avilés CarlosFernández: “Recuperamos la garra, más incluso que cuando ganamos el Villa hace dos años. Hemos perdido con un gran equipo, pero hemos puesto en el tatami lo que hay que poner y me voy contento. Hay una comunión entre los padres y el equipo y yo me quedo con eso. Es el camino de recuperar lo que este club fue y lo que quiere volver a ser”.

En el caso del entrenador Ricardo García también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los alevines: “se han pegado muy bien y han puesto todo lo que tienen en el tatami. Las diferencias a nivel de resultado radican en detalles de judo, pero no de actitud, intensidad,arropamiento del equipo, ni de la gente de la grada. El trabajo que hay que hacer pasa por el judo que es lo más importante”.
Fue el colofón a una mañana que comenzaba con la Copa de España Infantil que dejó como mejores resultados para Judo Club Avilés a Elena Fernández (-36kg) con un quinto puesto, Covadonga González (-40kg) con un séptimo, Hugo Viña (-60kg) con un quinto y Guillermo Fernández(-46kg) con un séptimo. Sin embargo, su entrenador Carlos Fernández ha apuntado que quedar fuera del pódium no ha sido una sorpresa: “Tenemos una generación muy joven, la mayoría de primer año. De los de segundo,está Hugo Viña que fue quinto y en el momento que se lo crea puede estar, le falta picardía. Guille era la primera competición que hacía y el resto notan el periodo de adaptación a la nueva categoría porque es su segunda copa. Tengo confianza plena en ellos porque los errores que he visto son de novatos y la competición nos pone en la línea. Me recuerda a la generación que salió de sub15 hace unos meses. Tengo la misma confianza en que van a acabar el periodo haciéndolo muy bien”.

El presidente del Principado también es presidente honorífico de la comisión de eventos del 25 aniversario de Judo Club Avilés: “Es un honorcomo presidente del Principado implicarme y festejar esos 25 años” y ha confirmado que el próximo 20 de diciembre estará en la gala del cuarto de siglo que celebra el club.

Mientras el presidente del PP de Asturias ha apuntado que lo que más la impresionado es “la cantidad de gente que mueve esta competición. Conocía las cifras, pero es que se han acabado las plazas hoteleras hasta León. Esto hace que nos demos cuenta de que el deporte es importante no solo como salud, sino también principios y valores. Fui remero y lo que aprendes del deporte te vale para el resto de la vida. Lo que hace el deporte es impagable”.
