Iván González, lesionado de ligamentos en una mano, es la única baja en una expedición compuesta por 10 judocas

Pola de Lena vuelve a cruzarse en el camino de Judo Club Avilés. Si hace un par de semanas fue para la disputa del Puerta de Asturias, este domingo lo hace para el campeonato de Asturias Senior. A partir de las doce de la mañana echa a andar la primera cita del calendario regional con las expectativas más o menos claras.

El entrenador Ricardo García se lleva a Elisa Fernández (-63kg), Jose Manuel González (-100kg) y Adrián González (+100kg). A los habituales de la lista, se suman los cadetes de segundo año con Anxo Regueiro y Noé Rodríguez (-60kg), Saúl Fernández (-66kg), Héctor y Hugo Cruz (-66kg), Nacho Suárez (-73kg) y Nel Suárez (-73kg). En el caso de Anxo y Noé compiten en -60kg porque se trata del peso mínimo exigido en la categoría Sénior. La única baja la protagoniza Iván González por lesión en los ligamentos de una mano. “Los tiene muy tocados. Quisimos forzar, pero tiene que parar al menos 15 días hasta que vuelva todo a su lugar”, ha apuntado García.

En cuanto a las sensaciones, García lo tiene claro con los cadetes masculinos. “Han mejorado después de la Copa de España disputada en Santander”, ha explicado y es que para el avilesino hay una clave: “De ser cadetes a competir contra paisanos, hay un golpe de realidad. Van rodándose y tiene ganas del segundo asalto para ver de lo que son capaces. Ir a competir con los de arriba siempre es un aliciente”.

Sobre objetivos, las cosas también están más o menos claras centrándose en tres nombres: Elisa Fernández, Nel Suárez y Saúl Fernández: “Son los que pueden hacerse con una clasificación para el sector. El dos de noviembre se disputará, probablemente en Galicia, y te abre las puertas para la fase final del campeonato de España”. García apunta que Elisa Fernández -ya se hizo con el oro en el Puerta de Asturias- “llega muy bien, me sorprendería si no ganásemos, aunque no hay que decirlo muy alto” mientras Nel Suárez “tiene algunos hueso duros de roer, pero puede subirse al pódium” y Saúl Fernández “en el momento que la cabeza se enchufe es un cadete de último año, pero que puede hacer cosquillas a los juveniles y a los senior”.