Ricardo García se lleva una expedición de 10 judocas y confía en “buenos resultados” tras un verano donde muchos han seguido entrenando pese a la falta de competiciones

El Puerta de Asturias se convierte en la primera competición de la para Judo Club Avilés. Una cita a la que los avilesinos acuden con una expedición voluminosa formada por Anxo Regueiro (-60kg), Noé Rodríguez (-60kg), Marco Menéndez (-60kg), Elisa Fernández (-63kg), Héctor Cruz (-66kg), Saúl Fernández (-66kg), Iván González (-73kg), Nel Suárez (-73kg), Nacho Suárez (-73kg) y José Manuel González (-100kg).

“La mayoría ha entrenado en verano, incluso algunos, han estado en algún stage fuera así que están bastante curtidos y tienen rodaje”, apunta Ricardo García. Sin embargo, el técnico avilesino no esconde que se trata de entrenamientos y llevan tiempo sin competir, aunque “el feeling y las sensaciones son buenas”. Con todo, García llega a la competición con dos objetivos: “Tengo ganas de ver a los Cadetes de segundo año para comprobar si están asentados en la categoría y a los Juveniles y Senior ya que la última competición la tuvieron en mayo y su temporada de verdad comienza ahora porque el próximo 11 de octubre se celebra la competición autonómica, luego el clasificatorio para el sector y en diciembre el nacional absoluto”.

En el caso de los Cadetes, García asegura que ya no hay margen para la especulación. De hecho, apunta que ya ha visto cambios “en la forma de pelear tanto en Nacho como en Noé, Anxo sigue su línea y Héctor ha mejorado bastante. Es cierto que ahora todo eso que observo en los entrenamientos hay que trasladarlo al tatami, cuando llega el tú a tú, pero la verdad es que en cuestiones físicas como en el propio judo han mejorado”.

En el caso de los Juveniles y los Sénior, el entrenador también tiene las ideas bastante claras con Elisa Fernández clasificándose de nuevo para una fase final, Iván González metiéndose en el sector ya que “lo teníamos que haber hecho el año pasado y se nos truncó” y Nel Suárez ‘estrenándose’ como juvenil en su categoría: “Hay que ir sacando rendimiento en su categoría”.

Para el propio García también es su segunda temporada, algo que le hace ver que “ya no está la excusa de la adaptación. Tengo más hambre y hay que conseguir más. Es como una fartura, pero sin hincharte. Los objetivos no están demasiado altos, pero pretendo conseguirlos y llegar a más”.

La cita en el polideportivo Jesús Suárez Valgrande de Pola de Lena comenzará a las 10:30 horas.