La competición doméstica vuelve a Avilés con más de un centenar de judocas y contará con Judo Asalia Beya como club invitado
La segunda jornada de la Liga Avilesina vuelve a Avilés este viernes desde las seis de la tarde a Los Canapés. La competición contará, en esta ocasión, con un ingrediente añadido: la participación de Judo Asalia Beya como club invitado. “Es casi una tradición que invitemos a otros equipos a participar en esta cita que ya se ha convertido en un clásico. Para nosotros Asalia Beya son amigos y estamos seguros de que lo disfrutarán”, ha señalado Carlos Fernández. Con la presencia de los gijoneses, el número de competidores ascenderá hasta 120 aproximadamente distribuidos en las categorías Benjamín Plus, Mini Benjamín, Benjamín y Alevín.
En categoría Benjamín Plus -18 kg lidera la clasificación Luis García, en -19kg primera es Olivia Sampedro, en -20kg comanda la tabla Álex Chica y en +20kg Paula Reyes es primera. En Mini Benjamín -24kg Claudia Ponga es primera, en -26kg el liderato provisional es para Sebastián Hernández, en -29kg Luca Fernández está en lo más alto, en -30kg David Kamchatny es primero, en -34kg Álvaro López es líder y en +34kg Marco Voces es primero, seguido de Luca López y Emma Álvarez y Aidan González en la tercera plaza. En categoría Benjamín en -27kg Enol Rodríguez es primero, en -31kg, lidera Diego Pedrosa, en -35kg Colás Suárez es primero, en -41kg Carlos Fernandes se sitúa en lo más alto y en +41kg Goretti Álvarez y Alexis Kubanza son primeros. Y en Alevín -34kg Elena Fernández es primera, en -38kg en lo más alto se encuentran Rubén Suárez y Jorge Manrique, en -42kg Bruno Rodríguez es primero, en -53kg Unai Quirós es primero y en +53kg Aleix González comanda la tabla.
No es la única competición del fin de semana ya que Madrid acoge los campeonatos de España Universitarios. Una cita que contará con Elisa Fernández compitiendo en -63kg. “Me siento con ganas de competir”, ha explicado la avilesina que finalmente regresa al peso porque “me apunté hace algún tiempo y no había decidido competir en -57kg”. Fernández reconoce que, en las últimas semanas, “ha habido entrenamientos con randoris de bastante calidad” y eso le motiva, aunque en paralelo, ha apuntado a la complejidad de la competición por el sistema de competidores: “Hay rivales con un nivel físico y de judo bastante bajo porque ya no se dedican a la competición, pero también me voy a encontrar con competidoras a las que me suelo enfrentar en Copas o campeonatos de España como las hermanas Carazo (Madrid) o Valeria Vega (Cantabria) y luego hay un tercer grupo de rivales muy superiores como la olímpica Cristina Cabaña”.
Por último, también habrá competición para los veteranos, en este caso, en Vitoria el sábado. José Manuel González competirá en la categoría M3 -100kg con ocho rivales, entre ellos, nombres como el del asturiano Pablo Vigil. “A ver qué tal se le da salir de Asturias. Acude con hambre después de varias citas regionales durante 2024”, ha comentado su entrenador Ricardo García.