El ranking Alevín -sábado- y el campeonato de Asturias Infantil y Cadete -domingo-, ambas en Avilés, servirán para testar el momento de los judocas avilesinos
Cita importante en el calendario competitivo la que se presenta este fin de semana para los integrantes de Judo Club Avilés. Este sábado abrirán boca los alevines con el primer ranking de la temporada en El Quirinal. Una cita que, según su entrenador Carlos Fernández, servirá para “ver si somos capaces de sacar la vena competitiva que, en ocasiones, tanto echamos de menos”. Fernández ha insistido en que, por encima de todo, “está la formación en estas edades, pero además de divertirnos, debemos sacar el gene ganador que tanto trabajamos durante la semana”.
El domingo llega el plato fuerte con el campeonato de Asturias Infantil y Cadete, también en Avilés. En este caso, hay varios judocas que se juegan la clasificación para el campeonato de España de la categoría que se disputará en Huesca a finales de mes. Aunque el traspiés en El Entrego es agua pasada, Fernández confía en que esto, unido al trabajo de las últimas semanas, sirva para cambiar la dinámica. En el caso de Nicolás Fernández (-42kg) y Valeria Coronado (-44kg) llegan con el pasaporte en la mano, con lo que el técnico avilesino deja claro que “no queda otra que ser campeones de Asturias”.
En el otro lado de la balanza se sitúan Ángel Miguélez en -38kg, Guillermo Fernández (-42kg) y Hugo Viña (-55kg). En la bancada femenina se encuentran en la misma situación Adriana Coronado (-52kg) y Laura Iglesias (-57kg). Las matemáticas, en todos los casos, son simples: “Necesitan ganar o quedar por delante de los rivales con los que están igualados” para llegar a la cita nacional. Lo cierto es que llegan en un buen momento porque “es lo que veo en los entrenamientos. Ahora nos queda sacarlos en la competición”.
En el caso de los cadetes, Saúl Fernández (-60kg) tiene opciones, pero la clasificación va a estar reñida después de haberse impuesto en el primer ranking y ser plata en el segundo. Para el domingo su entrenador Ricardo García reconoce que “quedar segundo le podría valer, pero el objetivo es ganar para clasificarse y convencer”. También en -55 kg tiene opciones Noé Rodríguez, aunque en este caso “tiene que ganar sí o sí”. Enfrente, dos rivales duros y fuertes donde la victoria puede caer de cualquier lado. “Estamos puliendo detalles para que llegue preparado”, detalla el entrenador.
Con Nel Suárez (-73kg) el objetico es seguir creciendo ya que está muy difícil el pase. “Tienen que ir saliendo detalles en competición y convencerse de que ante los rivales de talla puede hacer un buen resultado”, apunta García.
Anxo Regueiro es el que llega con los deberes hechos en -50kg “aunque en un campeonato de Asturias todo el mundo quiere un título”.
En -66kg Héctor y Hugo Cruz y Nacho Suárez “han mejorado”, especialmente Héctor y Nacho, este último “como el judoca que más hambre tiene en el peso” y León Díez en -60kg que se perdió los dos primeros rankings por una lesión de rodilla y donde el objetivo pasa por “ir viendo como se encuentra en la vuelta a la competición ya que lleva 15 días entrenando”.