El entrenador Carlos Fernández espera que la cita que se disputa en Alicante sirva para borrar el mal papel jugado por los infantiles y cadetes en el regional
Uno de los grandes torneos de España llega al calendario de competición para cerrar la temporada de Copas de España. Alicante, la única ciudad que tiene junto a Avilés la calificación de ‘Gran Evento’, será un buen lugar para olvidar el papel de infantiles y cadetes el pasado fin de semana en El Entrego. “Llegamos con mucha ilusión, con ganas de ver el momento en el que estamos y sabiendo que hay capacidad y judo para rehacernos del último traspiés”, apunta el entrenador Carlos Fernández.
Ángel Miguélez (-38kg), Nicolás Fernández (-42kg), Valeria Coronado (-44kg), Adriana Coronado (-52kg) y Laura Iglesias (-57kg) componen la expedición Infantil. Un bloque que en las distintas Copas ha demostrado su capacidad para estar arriba y que aspira, de nuevo a colarse en el pódium. Fernández reconoce que, en algunos casos, como Nicolás Fernández, “es la oportunidad de cerrar la temporada de Copas de manera perfecta”.
La Supercopa de España será un buen test “por el momento de la temporada en el que estamos y por lo que a edades se refiere”. De hecho, el técnico reconoce que “estamos acercándonos a los objetivos importantes del año como es el campeonato de España que se disputará en Zaragoza”. Con todo, resta presión y asegura llegar con “la ilusión y ganas por bandera”.
Mientras los infantiles deberán esperar al domingo, los cadetes competirán este sábado. Una expedición compuesta por Anxo Regueiro (-50kg), Saúl Fernández (-60kg) y Nel Suárez (-73kg). El mayor volumen se encuentra en los competidores de -50kg, algo menos en -60kg y -73kg lo que hace que se espere un alto nivel competitivo. “Los tres llegan con las pilas cargadas porque han trabajado muchísimo después de lo sucedido en El Entrego”, explica Ricardo García.
García apunta que tiene ganas de ver en el tatami a Anxo Regueiro porque “ha mostrado un crecimiento de nivel importante”. Algo que también pasa con Saúl Fernández: “Aunque tuvo el tropiezo de la final el pasado fin de semana en el ranking, tiene una progresión ascendente y todavía no le he visto en la competición desarrollando ese judo que tiene”. Por último, sobre Nel Suárez considera que “puede hacer una buena competición si no le toca ninguno de las bestias negras con las que se bloquea. Estaremos pendientes de lo que deparen los sorteos”.