Nicolás Fernández (-42kg), Guillermo Fernández (-42kg), Valeria Coronado (-44kg), Adriana Coronado(-52kg), Hugo Viña (-55kg) y Laura Iglesias (-57kg) componen una expedición que quiere continuar con la senda de triunfos de Tenerife

Fin de semana de competición para Judo Club Avilés. En este caso, toca desplazamiento a tierras gallegas (Santiago de Compostela) para reencontrarse con una cita nacional: la Copa de España Infantil. Una categoría que se le está dando muy bien al club avilesino y donde el trabajo ya ha dado sus frutos. Las lesiones marcan la convocatoria de una expedición corta, “pero con expectativas altas debido al estado de forma en el que llegamos, sobre todo las chicas que están entrenando especialmente bien, y los resultados que se han dado en las últimas citas”, ha apuntado el entrenador Carlos Fernández.

Nicolás Fernández (-42kg), Guillermo Fernández (-42kg), Valeria Coronado (-44kg), Adriana Coronado (-52kg), Hugo Viña (-55kg) y Laura Iglesias (-57kg) defenderán el rojo sobre el tatami, aunque los objetivos no serán iguales para todos. En el caso de Hugo Viña y Guillermo Fernández son judocas de primer año y todo pasar por “seguir dejando ese buen sabor de boca que ya se ha visto en algunas competiciones y hacerse fuerte para la próxima temporada donde estamos seguros de que estarán arriba” mientras que las hermanas Coronado, Laura Iglesias y Nicolás Fernández aspiran a estar en pódium después de las últimas citas donde han conseguido medalla. “Adriana y Valeria parten entre las favoritas en sus pesos, Laura llega para confirmar el otro de Tenerife y Nicolás ratificar esa posición puntera a nivel nacional”, ha detallado Fernández.

Con todo, el líder de la expedición resta presión a los competidores recordando que “es una categoría muy joven y la presión no debe atenazarnos. Sabemos de lo que somos capaces y lo hemos demostrado en las últimas citas”.  La competición arrancará el sábado a partir de las once de la mañana en el Pabellón Municipal Santa Isabel.

Nueva cita sector Oeste     

Santiago también será cita, en este caso desde las 16:30 horas del sábado en el mismo escenario, de la fase del sector Oeste. Una cita a la que los avilesinos acuden con Illán Gutiérrez en -66kg. Su entrenador Ricardo García espera que “el trabajo de las últimas semanas pueda dar sus frutos” después de que el avilesino no hiciera una mala Supercopa de España Absoluta, “aunque esperaba más”.

Torneo Luanco

También los más pequeños serán protagonistas el domingo desde las diez de la mañana en el polideportivo de Luanco. Esta vez con una expedición de 40 judocas entre mini-benjamines, benjamines y alevines. “En el caso de los alevines son una muy buena generación que hace el efecto sándwich con los infantiles que tienen por encima”, ha detallado Fernández, aunque la consigna para todos es clara: “Disfrutar y trasladar a los combates lo que hacemos en los entrenamientos”.