Elisa Fernández (-57kg), Illán Gutiérrez (-66kg) e Iván González (-73kg) componen la expedición que se lleva Ricardo García a tierras gallegas
Marín vuelve a convertirse en parada en el calendario de Judo Club Avilés con la llegada de la Supercopa de España Senior. Una competición de grato recuerdo para los avilesinos donde la pasada temporada Elisa Fernández se hizo con la medalla de bronce en -63kg.
En esta ocasión la expedición que comanda Ricardo García viaja con tres judocas: la propia Fernández (-57kg), Illán Gutiérrez (-66kg) e Iván González (-73kg). La principal novedad pasa, precisamente, por la avilesina que estrena peso. “Venía de hacer -63kg, pero estuvo enferma y derivó en una bajada importante de peso. Vimos que estaba dando más o menos 57kg y nos parecía una tontería meterse en 63kg”, ha explicado García. Su entrenador ha añadido que “como la temporada de senior es casi a partir del verano, si ganamos masa muscular no tenemos problema en cambiar de peso”.
El técnico ha apuntado que “será la primera competición del año” para Elisa Fernández mientras que Iván González e Illán Gutiérrez llegan tras firmar dos platas en la cita regional Junior. En el caso de González, “veremos qué tal se le da en ese peso porque todavía es Junior. Generalmente suele venir la selección portuguesa y va a ser un buen termómetro para medirnos con competidores nacionales” mientras que, sobre Gutiérrez, asegura que “llega muy motivado”.
La medallista de la pasada campaña aspira a mejorar, aunque reconoce que el estreno en un nuevo peso es un factor que puede ser condicionante: “Es verdad que me voy a encontrar con rivales duros y, algunos desconocidos, pero vamos con toda la ilusión del mundo”. Elisa Fernández quiere sacarse la espina del bronce ya que considera que “mejorando aspectos técnicos se puede estar más arriba”.
El sábado arrancará la competición en el Pabellón de Deportes Colegio San Narciso a partir de las nueve y media de la mañana.