Illán Gutiérrez (-66kg) e Iván González (-73kg) se hicieron con la plata mientras que Saúl Fernández (-60kg) y Nel Suárez (-73kg) se llevaron el bronce en la cita regional disputada en El Entrego
El judo asturiano volvía a tener una nueva cita en el calendario con el campeonato de Asturias Junior. Una competición que deja “satisfacción al 50%” al entrenador Ricardo García después de que la expedición avilesina obtuviera cuatro metales. Mientras Illán Gutiérrez (-66kg) e Iván González (-73kg) se subieron al segundo cajón del pódium, Saúl Fernández (-60kg) y Nel Suárez (-73kg) hicieron lo propio y se llevaron el bronce.
Illán Gutiérrez comenzó su competición imponiéndose a Félix Piñera (Judo Asalia Beya) y posteriormente ganó a Guillermo Camuña (Club Óscar Fernández) con un espectacular ippon. En semifinales, se encontró con Daniel Borghes (Judo Club Noreña) al que venció para verse las caras en la final con Ángel Monteagudo con el que cayó.
Iván González empezó su cuadro ganando de cadera, para vencer en cuartos de
sode, en semifinales marcando un morote de yuko que aguantó hasta el final del combate y en la final cayó “por un despiste técnico”.
En el caso de Saúl Fernández se impuso primero a Lucas Rodríguez (Judo Club Noreña), después a Alejandro Cordero (Judo Asalia Beya) y cayó en semifinales contra Javier Simancas (Club Óscar Fernández). Posteriormente obtuvo el bronce tras ganar a Adrián Gonzales del Judo Club Noreña.
Y Nel Suárez venció primero a Pelayo Díez (Judo Mieres), después a Rodrigo Santos (Judo Club Noreña) y cayó perdió la semifinal ante Pelayo Gayol (Judo Club Noreña). En el combate por el bronce se llevó el gato al agua contra Jorge Quesada (Judo Asalia Beya).
García hacía dos balances de la competición. Por un lado, Illán Gutiérrez y Saúl Fernández donde “cada uno tiene detalles a mejorar, pero los dos plantearon un muy buen torneo, con una táctica muy correcta en todos los combates” y, por otro, Nel Suárez e Iván González “un poco más atascados, especialmente Nel con la táctica. Hace buenos combates, pero le sigue costando ver el tatami y conseguir sacar el desplazamiento”. En el caso de Iván González, observa varios hándicaps como “el hecho de tener que bajar tanto peso o la propia competición que le bloquea bastante y no conseguimos dar todo el rendimiento que tenemos cuando entrenamos. Debería ganar con solera en -73kg y consigue una plata perdiendo con un cadete en la final. El resto de combates -primera ronda, cuartos de final y semifinales- los resolvió muy bien”.
Liga Norte, cosa de dos
Por su parte, la cantera de Judo Club Avilés se desplazaba a Oleiros para la disputa de la segunda jornada de la Liga Norte. Finalmente, los equipos A de benjamines y alevines pelearán por el título mientras que los B lo harán por obtener la mejor posición entre el quinto y el octavo puesto. El Avilés A de la categoría Benjamín lidera la tabla tras haber obtenido cuatro victorias y una derrota y el de la categoría Alevín también se sitúa la frente tras ganar cuatro combates y empatar uno de ellos. En el caso de los B, los benjamines son cuartos de su grupo con dos triunfos, un empate y una derrota y los alevines ocupan la misma posición tras haber ganado un combate, empatado otro y haber cosechado tres derrotas.