Nicolás Fernández, Anxo Regueiro, Noé Rodríguez, Adriana Coronado, Valeria Coronado, Luis Villabrille y Raquel Burgos componen una expedición que aspira a todo en Pamplona
Pamplona será la nueva piedra de toque para judo Club Avilés. Toca el campeonato de España Infantil y Cadete en un fin de semana que servirá para medir el estado de una generación de judokas de la que se espera mucho. En el caso de los infantiles la expedición la componen Nicolás Fernández, Anxo Regueiro, Noé Rodríguez, Adriana Coronado y Valeria Coronado mientras por parte de los cadetes acuden Raquel Burgos y Luis Villabrille.
La cita llega “muy abierta” en palabras del entrenador de la categoría Infantil y director técnico Carlos Fernández ya que “en sub15 muchos son debutantes”, incluso en sub18 como es el caso de Luis Villabrille. Para Fernández en una competición de estas características “seguimos teniendo claro que las premisas de formación y de buen hacer están por encima de todo”.
No obstante, el técnico avilesino reconoce que “vamos con las ganas de hacerlo mejor posible. Si somos capaces de llevar a la competición lo que hacemos en cada entrenamiento, las cosas saldrán bien. Ha sido la premisa de toda la temporada: cuando hemos seguido las pautas en el tatami, los resultados han llegado y cuando nos hemos desviado, las cosas no han salido”.
Por su parte, Ricardo Fernández acude con dos cadetes como son Luis Villabrille (-81kg) y Raquel Burgos (-57kg), “dos bazas diametralmente opuestas”. En el caso de Luis lo califica de “montaña rusa” ya que “tan pronto resuelve el combate por la vía rápida como se le atasca por un simple fallo táctico”. García considera que “si somos capaces de gestionar esa tensión de la competición, tenemos opciones”.
En el otro lado de la balanza está Raquel Burgos. La avilesina es “una judoka bien estructurada, con capacidad de resolución en función de cómo se desarrolla el combate”. El único ‘pero’ es “los altibajos en la constancia de entrenamientos, pero sin duda es una opción clara de medalla si conseguimos estar ese día enchufados”.
El sábado abrirán la competición los cadetes mientras el domingo el turno será para los infantiles. En el caso de los segundos, Nicolás Fernández y las hermanas Coronado son de primer año, “lo que puede suponer un hándicap en esta categoría, pero vamos mirando hacia adelante y sabiendo que esas diferencias se pueden solventar”.