130 judokas se dieron cita en la primera jornada del torneo celebrada en el Colegio Campiello con las gradas llenas de padres

El Colegio Público Campiello de Piedras Blancas supuso el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga Avilesina. Con casi un cuatro de siglo a la espalda, la cita sigue ganado adeptos y en esta ocasión 130 judokas se dieron cita en las instalaciones castrillonenses. “Mi ilusión sigue siendo la del primer día porque, de lo contrario, no estaría aquí. ¿Cuá es mi gasolina? Nuestros pequeños judokas y sus familias. Los primeros porque los vemos crecer y los segundos porque son un auténtico motor que no dudan en acompañar a sus hijos, sobrinos o nietos a donde haga falta”, reconocía orgulloso el organizador Carlos Fernández.

Los encargados de abrir el fuego fueron los integrantes de las categorías Benjamín Plus y Mini Benjamines. En el caso de los primeros en -18kg la primera posición la ocupa Marcos Dosal, el segundo puesto es para Noa Díaz y le tercero para Olivia Sampedro. En -19kg Carla Navarro es primera, Ander Sánchez segundo y Paula Reyes tercera. En -25kg encabeza la clasificación Kora Penedo, segundo es Jorge Pedrosa y tercero Erik García y en +25kg lidera Darío Martín y segundo es Aidan González.

En el caso de los segundos en -22kg encabeza la clasificación Sebastián Hernández, segunda es Alicia Vázquez y terceros Claudia Ponga y Álex Vázquez. En -25kg el primer puesto es para Enol Rodríguez, segundo es Luca Patiño y terceros Laia Zapico y Luca Fernández. En -30kg David Kamchatny es primero, Álvaro Casado segundo y Nel González y Álvaro López terceros y en +30kg primera es Nela Fernández, segundo Carlos Alberto Fernández y terceros Dylan Martínez y Samuel Fernández.

Posteriormente llegó el segundo bloque de la competición con protagonismo para las categorías Benjamín y Alevín. En el caso de los primeros, en -27kg Pelayo Menéndez es primero, Martín Álvarez segundo y Noa Requejo y Mario Corrales terceros. En-29kg lidera Diego López, segundo es Miguel Cirillo, y terceros Diego Pedrosa y Guillermo Mon. En -31kg al frente de la tabla se pone Diego Menéndez con Mario valle en segunda posición y Kai Rodríguez y Thiago González cerrando el pódium. En -35kg Daniel Vacas es primero, Colás Suárez segundo y Martina Ordóñez y Aingeru Zarza terceros. Cerrando la categoría el peso +35kg con Gael Lambas en el liderato, Unai Quirós en segunda posición y Alexis Kubanza y Dylan Espinoza terceros.

En alevines, en -30kg Mateo Pérez es primero, Elena Fernández segunda y Mael Patiño tercero. En -35kg Rubén Suárez es primero mientras Bruno Rodríguez ocupa la segunda plaza y Emilia García y Sergio Balboa son los terceros. En -42kg primera plaza para Hugo Viña, Jorge Manrique es segundo y Andrea Fernández y Covadonga González terceras. En -50kg Erika Suárez es primera, Noah Penedo segundo y Hugo Suárez tercero y en +50kg Aleix González es primero, Ana Prendes segunda y Cloe Martínez tercera.

El calendario de las próximas jornadas así como la gran final todavía no está definido, si bien se espera que la segunda cita se produzca en abril en un emplazamiento todavía no concretado.