El avilesino regresa al club en el que ha militado casi una década para coger las riendas del equipo de los equipos de competición (senior, junior, cadete) y veteranos

Nuevos aires en Judo Club Avilés. El club ha decidido incorporar a Ricardo García como nuevo técnico de los equipos de competición en sustitución de Raquel Pascual. El avilesino no es una cara nueva dentro de la entidad ya que durante nueve años ha estado defendiendo los colores de JCA, práctica que se vio obligado a abandonar producto de las lesiones.

“Cuando sellamos el acuerdo me dijo que lo que más le gustaba era la ilusión que yo tenía y eso para el era un plus de motivación. El equipo necesitaba alegría, ilusión, pasión y ganas y con él hemos fichado todo en uno”, ha explicado el director técnico Carlos Fernández.

El cambio en el banquillo no era algo previsto y se produce debido al embarazo de Pascual que causa baja médica. “Nos hubiera gustado que el proyecto que inició Raquel tuviera continuidad, pero nos hemos visto obligados a tomar esta decisión. Al final podemos decir que de una buena noticia ha salido otra”, ha señalado Fernández que no ha dudado en poner en valor el compromiso de la tarraconense durante este tiempo: “Siempre ha estado al pie del cañón”.

El avilesino también ha querido agradecer las gestiones de la Federación Asturiana de Judo ya que gracias al organismo “tenemos un acuerdo para que Ricardo pueda dirigir con el compromiso de obtener la titulación necesaria este verano para tener la habilitación correspondiente”.

Fernández conoce muy bien a Ricardo García, no obstante estuvo a sus órdenes durante los nueve años que perteneció a Judo Club Avilés. “Su nivel de compromiso queda fuera de toda duda porque salió de la cantera y conoce perfectamente los métodos del club. Reúne todo lo que estamos buscando y vamos a apoyarle en todo lo que sea necesario. Desde hoy me pongo a su servicio para que sus objetivos sean los del club. Estoy muy muy contento porque no fue fácil encontrar un sustituto y es una alegría máxima por haber llegado a un acuerdo con Ricardo”.

Ricardo García ya ha tomado las riendas del equipo dirigiendo los primeros entrenamientos en la tarde de este martes.