El sábado segunda jornada de la Liga Oleiros con tres de los cuatro equipos peleando por el título mientras los infantiles y cadetes quieren hacer buenos los 13 metales de la primera cita del circuito regional

El fin de semana llega con mucho judo para el club avilesino. El sábado el protagonismo está en Galicia con la cantera. Los más jóvenes disputan la segunda jornada de la Liga Norte en Oleiros y lo hacen con las expectativas altas después de un debut que dejó buen sabor de boca en los avilesinos. La expedición que comanda Carlos Fernández viaja con el Alevín A compuesto por Rubén, Diego M., Bruno, Jorge, Guille, Unai, Hugo, Noah y Aleix; el Alevín B con Mili, Mateo, Diego L., Elena, Covadonga, Lucas, Alba, Gael, Goretti; el Benjamín A con Enol, Diego M., Diego L, Colás, Gael y Unai y el Benjamín B con Olivia, Álvaro, Miguel, Daniel y Goretti. Tres de ellos lucharán por el título -los dos Benjamines (A y B) y el Alevín A- mientras el Benjamín B que cuajaba una buena actuación en el debut y se ha quedado ligeramente descolgado, tendrá que esperar para ver si lucha por el campeonato.

“La prioridad sigue siendo la participación. La liga gallega es excluyente, es decir, en las liguillas de cuatro que se van a disputar el fin de semana, los dos primeros clasificados disputarían en la última jornada el título. Considero que llegamos con un buen plantel, aunque en estas categorías lo más importante sigue siendo la formación por encima de los triunfos”, ha destacado Fernández.

El domingo el turno será para el II Ránking Infantil y Cadete de Asturias. Es el segundo peldaño dentro del circuito regional con una expedición compuesta por los cadetes Alejandro Linares, Marco Menéndez, Saúl Fernández, Lucas Pérez, Daniel Pizarro, Illán Gutiérrez, Nel Suárez, Luis Villabrille, Raquel Burgos y los infantiles Nicolás Fernández, Ángel Miguélez, Pedro López, Anxo Regueiro, Carlos Linares, Noé Rodríguez, León Díez, Nacho Suárez, Héctor Cruz, Hugo Cruz, Saúl Valdés, Valeria Coronado, Olaya Madrid, Adriana Coronado, Laura Iglesias y Sofía El Mouzdahir.

El listón está alto para los avilesinos ya que en el debut cosecharon 13 medallas, siete de ellas de oro. Lo cierto es que el objetivo no es otro que, al menos, poder repetir los resultados. “Hay casos como Nicolás, Adriana o Valeria Coronado que se subieron a lo más alto y podrían dejar sentenciada su clasificación para el campeonato de España mientras que para otros la meta no es otra que conseguir mejor resultados para tener opciones de poder estar en la final nacional”, ha explicado Fernández.

La cita comenzará a las nueve y media de la mañana en Avilés, en el Polideportivo de La Magdalena.