El avilesino se sube a lo más alto del pódium tras volver a los entrenamientos hace tras semanas después de dos intervenciones quirúrgicas

La primera cita regional del calendario ha dejado luces y sombras para la expedición de Judo Club Avilés. Las luces llegaron con el oro de Iván González en el campeonato de Asturias Junior y los tres primeros puestos en la cita universitaria de Elisa Fernández, Fernando Fresnedo y Adrián González. Por su parte Illán Gutiérrez, Nel Suárez y Luis Villabrille tuvieron que conformarse con quinto puesto en la clasificación final.

El avilesino se mostraba al término de la competición más que satisfecho después de haber vivido un calvario con las lesiones. “Tras mis intentos fallidos en años anteriores y, teniendo en cuenta que he tenido que pasar dos veces por quirófano desde mi última competición, puedo confirmar que me he sentido cómodo y a gusto en mi retorno a los tatamis”, ha reconocido González. El judoka había regresado a los entrenamientos con normalidad hace tres semanas y el campeonato regional era su primera competición seria en los últimos meses.

La entrenadora Raquel Pascual hacía una doble valoración. Por una parte, el Junior con el único oro ya que “las expectativas era muchos más altas”. La catalana reconocía que “sin ser su categoría, todos los chicos podrían haber luchado más todos los combates. Esto es un punto y coma ya que la temporada definitiva es la Cadete para todos ellos”. Mientras en el caso del universitario se cumplió con la expectativa con los tres oros.

Liga Norte, buen inicio

En el caso de la cantera, el fin de semana comenzó el sábado en Oleiros con la primera jornada de la Liga Norte y cuatro equipos en liza. El Alevín A compuesto por Rubén, Diego M., Bruno, Jorge, Guille, Unai, Hugo, Noah y Aleix; el Alevín B con Mili, Mateo, Diego L., Elena, Covadonga, Lucas, Alba, Gael, Goretti; el Benjamín A con Enol, Diego M., Diego L, Colás, Gael y Unai y el Benjamín B con Olivia, Álvaro, Miguel, Daniel y Goretti.

Tres de ellos clasificaron para la lucha por el título -los dos Benjamines (A y B) y el Alevín A- mientras el Benjamín B tuvo una muy buena actuación, aunque gozó de menos fortuna y no podrá pelear por el campeonato. En el caso del Alevín A sumaron pleno de victorias con cuatro triunfos lo que les coloca en lo más alto de la clasificación con 12 puntos, seguidos de Judo Club Coruña con 7 puntos mientras el Alevín B es tercero de su grupo con 7 puntos tras anotar dos victorias y dos derrotas. Cara y cruz en los alevines mientras en los benjamines todo fue al rojo. El equipo B lidera su grupo con nueve puntos tras tres triunfos y una derrota, aunque no hay margen para un traspiés ya que con los mismos puntos le pisa los talones en la segunda posición el Base y el equipo A sumó dos victorias y un empate lo que sitúa con siete puntos, tres por encima del segundo clasificado que es el Shiai 15002.

“Los resultados siempre son importantes, aunque en estas etapas lo más importante es la formación y los valores que implementamos a los chicos”, ha apuntado el entrenador Carlos Fernández. “Al final se demuestra que el trabajo diario de los entrenamientos da resultados”, ha añadido. Fernández no se ha querido olvidar del apoyo de la grada: “Para nosotros los papás y las mamás que acompañan a los judokas son fundamentales porque ellos hacen que todo esto tenga sentido y seamos una gran familia”.