Una expedición de 14 judokas cadetes e infantiles viaja a Oleiros para disputar el primer torneo de 2024

El mes de enero trae consigo la vuelta a la competición y el primer escenario para Judo Club Avilés será Oleiros. El Polideportivo de Canide, un lugar de buenos recuerdos para los competidores avilesinos, será escenario del torneo que organiza Judo Club Oleiros. Raquel Pascual lidera una expedición compuesta por 14 deportistas, siete infantiles con Sofía El Mouzdahir, Olaya Madrid, Ángel Miguélez, Nacho Suárez, Valeria Coronado, Adriana Coronado y Anxo Regueiro y siete cadetes con Illán Gutiérrez, Nel Suárez, Luis Villabrille, Alejandro Linares, Saúl Fernández, Daniel Pizarro y Marco Menéndez.

Es el pistoletazo de salida al 2024 y su entrenadora afirma que llegan con hambre. “Tienen muchas ganas de que retorne la competición. Están entrenando como nunca, concienciados y con mucha disciplina. Ellos tienen ganas y yo también”, afirma la catalana. Pascual reconoce que quiere quitarse “el mal gusto de las últimas competiciones. El deseo es empezar bien el año e ir viendo poco a poco cómo va rodando”.

De hecho, afirma que ella no es de las que hacen borrón y cuenta nueva. “Todo lo hecho en 2023 cuenta mucho porque sirve para coger experiencia y aprender de los errores cometidos. En 2024 me gustaría que no tropezáramos en la misma piedra y diéramos un paso al frente. Estoy convencida de que con trabajo podemos lograrlo”.

La competición estará dividida en dos fases. Entre las 09:30 y las 10:00 horas será el turno para los pesajes de los judokas cadetes y los combates comenzarán a las 10:30 horas mientras que en el caso de los infantiles el pesaje será de 11:45 a 12:15 horas y el torneo arrancará para ellos a las 12:45 horas. El torneo está compuesto por 150 judokas procedentes de 10 clubes en la categoría infantil femenina (Judo Club Oleiros, Judo Club Avilés, Lugokan, Escola Judo Club, Judo Club Shiai, Judo Promesas, Judo Asalia Beya, Judo Hércules Judo Club Base y Terras de Santiago), 13 en la categoría infantil masculina (Judo Club Avilés, Escola Judo Club, Judo Hércules, Judo Sanfer, Judo Promesas, Judo Club Oleiros, Judo Club Shiai, Judo Muralla, Terras de Santiago, Lugokan, Judo Club Coruña, Judo Asalia Beya y Judo Club Base) y 13 en la categoría cadete masculina (Lugokan, Judo Club Avilés, Judo Muralla, Judo Hércules, Judo Asalia Beya, Judo Sanfer, Judo Club Oleiros, Judo Club Shiai, Judo Club Coruña, Escola Judo Club, Judo Hércules, Terras de Santiago y LVCVS Dojo).