El organizador Carlos Fernández destaca el alto número de familias con más de 550 participantes en las gradas de Los Canapés desbordando las previsiones iniciales y una recaudación por encima de los 1.000 euros para la Asociación Síndrome de Rett

Dicen que siempre hay que volver a los lugares a los que fuiste feliz. Y el Torneo de Navidad Ciudad de Avilés regresó a Los Canapés tras un año en La Magdalena con un rotundo éxito. Gradas plagadas de padres y familias hambrientas del judo y con ganas de ver disfrutar a los más pequeños. Más de 550 espectadores con una recaudación por encima de los 1.000 euros para la Asociación Síndrome de Rett son un buen termómetro de la cita. “A nivel organizativo ha sido excepcional. En el debe nos queda la ubicación y buscar un lugar que nos permita acoger con mayor comodidad a las familias, sobre todo, en el turno uno donde nos hemos visto desbordados. Si presumimos de que organizamos de forma magnífica el Villa de Avilés, también cuando no lo hacemos bien tenemos que decirlo. Los Canapés se nos quedan pequeños, pero es difícil controlar la cantidad de gente que va a venir”, ha señalado el organizador Carlos Fernández.

En lo meramente deportivo, los encargados de abrir la tarde fueron los mini benjamines plus y mini benjamines. En mini benjamín plus -16kg la ganadora fue Mía Fernández (La Calzada), segundo Abel Vargas (La Calzada) y terceros Olivia Sampedro (JCA) y Candela Suárez (Asalia). En -18kg a lo más alto se subió Colás Rodríguez (Óscar Fernández), segundo Mario González (JCA) y terceros Paula Reyes y Alejandro Blas, ambos de JCA. En -21kg primera fue Lía Fernández (Oscar Fernández), segundo Hernán Morán (RGCC) y terceros Jake Contreras (Asalia) e Iker Álvarez (JCA) y en +21kg el ganador fue Enzo Murciego (Senshi), segundo Mateo Vargas (La Calzada) y terceros Aidam González (JCA) y Enol Homparada (Asalia). En el caso de los mini benjamines, en -21kg, la campeona fue Claudia Ponga (JCA), segundo Mario Valdeón (RGCC) y terceros Alexis Rubiera (Asalia) y Alba Fernández (Takeda). En -22kg, primero fue Luca Patiño (JCA), segundo Mateo Martín (La Calzada) y terceros Luca Fernández y Adrián Reyes (JCA). En -23kg primero fue Javier Loring (RGCC), segundo Bruno Martínez (Asalia) y terceros Martín García y Mario Fernández (Senshi). En -25kg el ganador fue Enol Rodríguez (JCA), segundo Bruno Jiménez (Óscar Fernández) y terceros David Katchamny (JCA) y Lucas Suárez (Asalia). En -28kg se coronaba en lo más alto Adrián Álvarez (JCA), segundo Álvaro López (JCA) y terceros Aitor Parrondo (La Calzada) y Nel González (JCA) y en +28kg Mateo Suárez (Óscar Fernández) fue primero, segunda Sara Díaz (Takeda) y terceros Carlos Fernández (JCA) y Alejandro Pérez (Takeda).

Posteriormente el turno fue para los benjamines. En -24kg el ganador fue Gael Vázquez (Óscar Fernández), segundo Martín Álvarez (Óscar Fernández) y terceros Olaya Bra (JCA) y Leo Garea (RGCC). En -26kg el vencedor fue Pablo Fernández (RGCC), segundo Diego Pedrosa (JCA) y terceros León Sampedro (JCA) y Olivia López (Asalia). En -29kg se subió a lo más alto del pódium Kai Rodríguez (JCA), segundo Guillermo Mon (JCA) y terceros Noa Requejo y Mario Valle (JCA). En -31kg primero fue Diego Menéndez (JCA), segundo Sheila Nuevo (Óscar Fernández) y terceros Manuel Díaz (Takeda) y Adrián Menéndez (Óscar Fernández).

En -33kg el vencedor fue Daniel Vacas (JCA), seguido de su compañero Colás Suárez mientras que la tercera posición fue para Jairo Guadamuro y Mauro Martínez (Asalia). En -38kg el campeón fue Stephan Gherghe (Takeda), segundo Samuel González (La Calzada) y terceros Noa Fernández (La Calzada) y Julen Aranzadi (Takeda). En -44kg primera posición para Unai Quirós (JCA), segundo Gael Lambas (JCA) y terceros Alejandro Dishmey (Senshi) y Mateo García (Óscar Fernández). El peso de la categoría lo cerró el de +de 44kg con Adrián López (Takeda) en primera posición, segundo Juan Ignacio (Asalia) y terceros Borja Pérez (La Calzada) y Gabriel Martínez (Asalia).

El último turno fue para los alevines donde Judo Club Avilés era el rival a batir después de haberse impuesto en el Villa de Avilés y. finalmente, los locales acabaron cayendo ante el Club Óscar Fernández, conjunto avilesino que se llevó la competición tras eliminar en semifinales a los favoritos. Judo Asalia Beya se hizo con el subcampeonato mientras Senshi Negro y JCA fueron terceros.

En lo meramente deportivo, Fernández ve luces y sombras. “Fantásticos los más pequeños, en el debe los alevines que no han estado del todo acertados, pero eso es algo que pasa en el deporte. Veníamos de ganar el Villa de Avilés y pensábamos que hoy íbamos a ganar más fácil, cosa que no ha sucedido. Es muy bueno porque a estas edades se aprende más de las derrotas que de las victorias. De esta forma, ya tenemos la base para crecer y pensar que tenemos que seguir entrenando igual de bien y tomar nota de lo que hay que mejorar”.