La cita donará todo lo recaudado a la Asociación Nacional para la Investigación del Síndrome de Rett y la Hermandad de la Santa Cruz ha dispuesto una fila 0 para todos aquellos que deseen colaborar con la causa

No hay Navidad en Avilés que no cuente con la cita navideña del judo. El Torneo de Navidad Ciudad de Avilés llega este viernes a la XXIII edición con 400 judokas de Asturias y Cantabria. El 2023 va tocando a su fin y las categorías inferiores pondrán el broche de oro con una cita consolidada en el calendario y que ya se ha convertido en una de las más longevas del calendario. La principal novedad pasa por la ubicación ya que regresa a su punto habitual de Los Canapés tras un año en La Magdalena.

El número se mueve en cifras similares a años anteriores, quizá con una ligera rebaja para que los más pequeños puedan disfrutar más aún la cita y la organización no se sienta desbordada. En el caso de la categoría Alevín habrá varios equipos procedentes de Asturias y Cantabria, aunque el rival a batir será el Judo Club Avilés después de haberse hecho con el campeonato en el Villa de Avilés. Su organizador Carlos Fernández reconoce que “el resultado del Villa nos sitúa como favoritos, sin duda, pero hay que demostrarlo en el tatami”.

La competición arrancará a las 16:45 horas con los mini benjamines plus, mini benjamines y benjamines. Todos ellos están citados a las cuatro de la tarde. Posteriormente llegarán los alevines a las 19:00 horas. La citación en este caso será a las 18:15 horas. Los equipos participantes serán Real Grupo de Cultura Covadonga, Judo Club Senshi, Asalia Beya, Takeda La Calzada, Inmaculada, Campiello – Vallín, Oscar Fernández y La Salle Santander.

En esta ocasión, todo lo recaudado se destinará a la Asociación Nacional para la Investigación del Síndrome de Rett. La entrada tendrá un coste de dos euros y, además, la Hermandad de la Santa Cruz ha dispuesto una fila 0 para todos aquellos que deseen colaborar con la causa. El número de cuenta es ES22 3035 0366 27 3660014761. “Hemos pensado que es buen momento para arrimar el hombro y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Estamos encantados y hacemos un llamamiento para que los avilesinos, siempre generosos, se sumen a la causa”, ha explicado Carlos Fernández.

De esta forma se dará carpetazo al 2023 con una cita que volverá a llenar durante una tarde Avilés con deportistas venidos no solo de Asturias, sino de las comunidades limítrofes demostrando la fuerza del deporte como canalizador económico para la ciudad. Esto se suma al éxito de las distintas iniciativas puestas en marcha desde Judo Club Avilés durante las navidades con actividades como el ‘Día del Amigo’ o ‘Papis al tatami’ que están a punto de colgar el cartel de completo y han servido para que padres e hijos pasen más tiempo juntos además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en unos tiempos complicados.