La avilesina reconoce que hay rivales por encima de ella, aunque consciente de que puede “dar mucha guerra cree que los combates se decidirán por detalles

La capital navarra se convierte en epicentro del judo nacional porque, a la competición del fin de semana, suma la Supercopa de España el próximo fin de semana. Pamplona se cruza en el camino de Elisa Fernández para medir el nivel de la avilesina. Una cita que la propia protagonista reconoce que “sigue impresionando por el tamaño y el nivel de los participantes. Sé que hay competidoras en mi peso que está por encima compitiendo a nivel europeo y sacando resultados, pero a otras muchas puedo dar mucha guerra”. De hecho, Fernández vaticina que “la mayoría de combates van a ser muy reñidos y se van a decir por detalles”.

Elisa Fernández cree que, si lleva un buen planteamiento táctico, principalmente con el agarre, “puedo sacar muchos combates. Tengo que estar muy metida en la competición desde el principio para ir pasando rondas porque en cinco segundos cualquiera de las rivales me puede mandar para casa”. La dificultad motiva a la judoka porque llega “con muchas ganas de avanzar, hacer buen judo y disfrutar del campeonato. Estoy en buena forma física y la cabeza va a marcar el devenir de la cita”.

A su lado su entrenadora Raquel Pascual señala con nombres a esas rivales que están un escalón por encima. Es el caso de Laura Vázquez y Aitana Fernández “pero considero que todo es luchable y todo es posible. Las grandes tienen todo que perder por seguir arriba con lo que el resto tiene todo por lo que ganar y luchar”. La catalana pone el foco en el que trabajo realizado en las últimas semanas: “Hemos crecido en nuestro punto fuerte, la resistencia. No ha fallado nunca y menos ahora. Está con ganas, motivada y con esperanza que es lo último que se pierde”.