Siete judokas componen la expedición Júnior que lidera Raquel Pascual mientras Carlos Fernández se lleva a trece competidores infantiles a la capital de España

Intenso fin de semana el que tiene por delante Judo Club Avilés. La competición para los avilesinos comenzará el sábado por la mañana en Getafe a partir de las 11:30 horas. La Copa de España Infantil será una buena piedra de toque para la expedición que lidera Carlos Fernández. 13 judokas viajan hasta la capital de España con el objetivo prioritario de seguir creciendo.

Nicolás Fernández, Pedro López, Ángel Miguélez, Anxo Regueiro, Carlos Linares, Leo Potesta, Noé Rodríguez, Héctor Cruz, Hugo Cruz, Nacho Suárez, Saúl Valdés, Valeria Coronado y Adriana Coronado. Un grupo que se enfrenta a su primera temporada de Copas y que, en muchos casos, en su primera cita tras el Villa de Avilés. “Esto debe dejar bien claro que nos encontramos en un periodo de formación”, ha asegurado el técnico avilesino.

Fernández defiende que el objetivo pasa por “buscar el estado en el que nos encontramos. Se trata de una Copa que nos va a poner en el punto de salida. Después de Madrid llegará Tenerife y podremos ir viendo cómo va el proceso”. El técnico defiende aspectos más allá de los resultados: “Pongo el acento en el comportamiento en el tatami ya que en estas edades lo considero fundamental. Hay que actuar sobre el día a día y ver en qué podemos ir mejorando. No nos vamos a centrar en la evaluación del resultado”.

El entrenador tiene puestas grandes esperanzas en una generación que el año pasado consiguió el subcampeonato del Villa tras siete años sin meterse en una final y cuya evolución muy positiva: “Estoy muy ilusionado con ellos porque traen mucho judo y son muy buenos, podemos hacer grandes cosas”.

El domingo el turno a partir de las nueve de la mañana será para los Junior. La Supercopa de España en Gijón cuenta con una expedición de siete judokas compuesta por: Nel Suárez, Iván González, Raquel Burgos, Alejandra Pérez, Luis Vilabrille, Illán Gutiérrez y Daniel Pizarro. ¿Qué quiere su entrenadora Raquel Pascual?: “El pódium de Nel Suárez. Es un chico que entrena como nadie y deseo que tenga ese premio para poder subirle la moral y que despegue. Además, espero que Raquel (Burgos) entre en las medallas e Iván (González) también”.

La entrenadora catalana reconoce que “el nivel de entrenamiento y de conciencia ha subido” ante la primera Supercopa Junior en la que participan tras el Villa de Avilés. No obstante, Pascual lanza un aviso: “Hay que ser judoka dentro y fuera de pista. Ganar una medalla no lo es todo. Para mi tiene que haber esfuerzo y trabajo más allá de los resultados porque solo los números no me sirven”.