La judoka avilesina se muestra “insatisfecha” con el resultado y se marca como objetivo “una mejor gestión de la competición” para la cita de Pamplona

El penúltimo escalón del campeonato de España deja un sabor amargo para la única integrante de Judo Club Avilés que competía en el sector en A Coruña. Tras el oro del año pasado, la avilesina buscaba repetir triunfo, pero finalmente se tuvo que conformar con un bronce. “Nos faló el agarre”, sentenciaba su entrenadora Raquel Pascual que reconoce que “esperaba que Elisa (Fernández) obtuviera el oro”. No obstante, la catalana se queda con lo positivo y considera que “hay que seguir con el nivel físico mostrado hasta ahora y tenemos que mejorar pequeños detalles” para la final nacional.

Pese a colarse en el pódium y con ello obtener el pasaporte para la final del campeonato de España en Pamplona, Elisa Fernández se ha mostrado “insatisfecha” con el resultado. “Hay aspectos tácticos a mejorar”, ha apuntado la avilesina, exigente consigo misma como suele resultar habitual.

Fernández disputó cuatro combates con resultado de tres victorias y una derrota en un cuadro marcado por el marcaje a sus competidoras gallegas. El cuadro comenzaba contra Leyre Villamediana, “la que me parecía la rival más dura. Una gallega muy fuerte a la que derroté tras un minuto y medio de punto de oro con un trabajo de suelo”. El segundo combate le sirvió para llevarse el gato al agua por ippon a la castellano leonesa Ángela Juan. En el tercer encuentro ante Irene Vázquez, la avilesina comenzaba ganando, aunque luego la gallega remontó y tras no saber solucionar su dominio del agarre perdía por shidos. La última ronda sirvió para enfrentarse a Nuria Sánchez, la tercera de las gallegas, contra la que se impuso de ippon, “aunque se complicó el combate por no saber controlar la cabeza”.

Entre las tres primeras clasificadas se produjo un triple empate que, finalmente, se decidió por la duración de los combates. Eso hizo que Elisa Fernández se alzara con el bronce. De cara a la final de Pamplona del primer fin de semana de diciembre, la avilesina afirma que “tengo que solucionar errores y cómo he gestionado la competición de A Coruña. Estoy descontenta con el resultado, pero ahora me centro en el trabajo de las próximas semanas para poder avanzar el máximo número de rondas en la final”.