Un oro, una plata y dos bronces no dejan satisfecha a la entrenadora Raquel Pascual, aunque la catalana valora la progresión de algunos de los judokas

El campeonato de Asturias Sénior deja cuatro preseas para la expedición de siete judokas que conformaba Judo Club Avilés. Elisa Fernández obtuvo el oro, mientras que Adrián González se hizo con la plata y dos bronces fueron a parar a Raquel Burgos e Illán Gutiérrez. Además, Nel Suárez, Daniel Pizarro y Luis Villabrille obtuvieron un quinto puesto. La cita regional es la antesala del sector que se disputará en A Coruña el próximo domingo. La entrenadora Raquel Pascual ha apuntado no sentirse nunca satisfecha porque eso sería “sacando más oros. Sí estoy contenta por algunos de los judokas, pero satisfecha no”. La catalana sí valora haber obtenido cuatro medallas ya que eso significa que “vamos sumando. Paso a paso vamos haciendo el camino”.

En cuanto a las valoraciones individuales, Pascual ve cosas más allá de los puestos en la clasificación final. Como grandes sorpresas se queda con Illán Gutiérrez y Nel Suárez: “Parece que me escuchan y los resultados cada día están más cerca”. Sobre las dos grandes apuestas (Elisa Fernández y Adrián González”, la entrenadora ya había mostrado en la previa su confianza en ambos: “Eran los que realmente se jugaban clasificarse para el sector de la semana que viene. La actuación de Elisa era la esperada, hubiera apostado con los ojos cerrados que iba a sacar el oro. En el caso de Adrián, también aunque finalmente fue plata y nos queda un sabor amargo”.

Elisa Fernández disputó dos combates ante María Estrada (Judo Club Senshi) y Paula Coloma (Judo Sanfer): “Ambos fueron cortos y rápidos, no muy exigentes en lo físico. El primero aproveché un error suyo para inmovilizarla”. Para la avilesina, la competición regional era “una buena piedra de toque, pero teniendo claro que dentro de siete días llega el sector y ahí sí habrá combates duros y será necesario estar bien metida”. Si bien es cierto que había “algo de nervios” en la cita asturiana ya que era la primera de la temporada, “no había la tensión de saber que te juegas algo porque la plaza del sector estaba asegurada”.

Sobre las rivales de la cita del próximo fin de semana, la que más preocupa es Irene Camus, “una judoka con bastantes tablas en Sénior que compite con la federación cántabra y que el año pasado lo hacía por la madrileña”. La avilesina también pone el foco en las locales: “La federación gallega es de las que más medallas saca en el campeonato nacional. Son fuertes y están en la pelea siempre. También hay que tener en cuenta a un club de Brunete, el DojoQuino, muchos de sus judokas compiten por Galicia”.

En el caso de Adrián González, la plata no le deja satisfecho porque “no me veo bien, pero habrá que ir mejorando poco a poco”. El avilesino disputó cuatro combates con una victoria en el primero por tres shidos, derrota en el segundo por encadenación de dos waza aris y triunfo en el tercero y el cuarto por inmovilización. Ahora queda en manos de los técnicos decidir si el judoka acude a un sector cuya competición será el domingo en A Coruña y el pesaje el sábado.