La organización hace un balance “excelente” tras la primera jornada del Villa de Avilés. “No se puede pedir que las cosas salgan mejor”, ha apuntado Carlos Fernández

No es noticia que el Villa de Avilés triunfe, pero sí quizá que un organizador hable tan a las claras de cómo ha sido el primer día del torneo. “Excelente. Una vez más sobre ruedas en manos de un equipazo en mayúsculas que hace que esto prácticamente funciona solo”, ha señalado su organizador. Carlos Fernández ha apuntado que “es un gusto y un privilegio estar al mando de todo esto. Gracias a mi equipo todo esto sale tan bien y hace que dirigir el torneo sea tan fácil”.

El sábado se ha cerrado sin ningún incidente y con un excelente nivel de los judokas que han acudido a la cita. La Supercopa de España Cadete ha servido para coronar a ocho hombres y ocho mujeres como los mejores. En categoría femenina las madrileñas han impuesto su ley con África López (-44kg), Mónica Martínez (-52kg), Ainhoa Fernández (-57kg) y Lucía Carpio (-63kg) en los oros mientras Asturias ha obtenido uno con Mercedes Rodríguez (-70kg), Portugal con Margarida Ferreira (+70kg) Cantabria con Ela Fernández (-40kg) y Galicia con Inés Fernández-Villarrenaga. En el caso de los chicos ha estado más disputado y Aragón se ha llevado dos oros con Pau Vigueras (-50kg) y Sandro Pla (-66kg), otras dos para Galicia con Pablo Rico (-55kg) e Iván Konoval (-90kg) mientras que Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña han obtenido uno con Pablo Martín (-60kg), Jaume Navarrete (-73kg), Darío Soriano (-81kg) y Roger Carreras (+90kg).

La imagen ha vuelto a ser la de gradas llenas y un palco abarrotado de autoridades que no se han querido perder la cita: la directora general de Actividad Física y Deporte del Gobierno asturiano Manuela Fernández; la diputada nacional del PP por Asturias, la avilesina Esther Llamazares, el concejal de Deportes de Avilés David García, el edil de Educación Juan Carlos Guerrero, la concejala de Ciudad Saludable Ana Suárez Guerra, el edil de Recursos Humanos Noé Vega, la edil de Turismo y Festejos de Castrillón Marián Carbajal, el concejal del PP Pablo Menéndez, el presidente de Judo Club Avilés Javier Fernández, el presidente de la Federación Asturiana de Judo y DA Jososión Asturiana de Judo y DA JosciAvils Noudad Saludable Ana Suther Llamzaresdades que no se han querido perder la cita: la direé Ramón Díaz Maseda, el comisionado de la Federación Española Jesús Alcibar y los padres de Agustín Pérez; José Pérez y Josefa Fernández. ¿Qué supone todo esto para Carlos Fernández? “Fuerza para seguir. Tengo más ilusión que el primer día al ver las gradas llenas. Cuando llevábamos diez años me decían que lo difícil era mantenerse. Ese fue mi reto, romper la barrera de ser capaz de hacerlo muchas veces a un alto nivel. Para eso me rodeé de los mejores y cuando fallo, ese equipo es tan bueno que hace que no se note”, ha señalado.

En el campeonato Junior, en categoría masculina Andalucía ha obtenido dos oros con Rafael Rubio (-73kg) y Francisco Herguido (-81kg), otros dos Portugal con Alexandre Almeida (-60kg) y Francisco Pereira (+81kg) y uno para Valencia con Jorge Catalá (-66kg). Más disputado en categoría femenina con una asturiana en lo más alto: Nayara Cuervo (-52kg), la catalana Claudia Pla (-48kg), la castellano leonesa Adriana Cabezudo (-57kg), la portuguesa Leonor Costa (-63kg) y la andaluza Alejandra Beatriz Marín (+de 63kg).