La expedición roja se vuelve de vacío de Torrelavega, pero con “sensaciones positivas” para su entrenadora Raquel Pascual en el inicio de un nuevo ciclo en el club

Los comienzos no suelen ser fáciles, sobre todo, si confluyen varias circunstancias novedosas. Cantabria era la primera piedra de toque para Judo Club Avilés con un bloque que cuenta con varios debutantes en la categoría y una entrenadora que se estrena al frente del equipo para la primera Copa de España. El mejor resultado de la expedición lo obtuvo Raquel Burgos con dos victorias (aunque en la segunda sufrió una descalificación) y una derrota e Illán Gutiérrez con idéntico resultado. Alejandro Linares y Daniel Pizarro también se impusieron en un combate mientras Nel Suárez, Saúl Fernández, Lucas Pérez y Luis Villabrille cosecharon varias derrotas en su debut.

“Las sensaciones son muy buenas. Los chicos cada vez confían más en mí y hay respeto a la entrenadora. Cada día vamos dando pasos y, aunque los resultados son negativos, veo cosas positivas”, ha apuntado Raquel Pascual. La catalana ha recordado que hay integrantes de la expedición que son cadete de primer año y “es muy difícil porque en la misma categoría tienen hasta tres años de diferencia”. Para la entrenadora no es una excusa y ha reconocido que “ganar combates está bien, pero no sirve solo eso. Ya que vamos hay que sacar resultados y eso pasa poo el pódium”.

Con todo, Pascual prefiere centrarse en el “día a día” ya que si el trabajo es constante “los resultados acabarán llegando”. La cita también la siguió de cerca el responsable de Cantera y director técnico Carlos Fernández. El avilesino no escondía la extrañeza por tratarse de la primera competición en la distancia y no se sorprendió por los resultados. “Es muy complicado porque en muchos casos la diferencia de edad es importante. No mido a Raquel por sus resultados sino por su trabajo y lo que veo cada día me convence”. De esta forma, Fernández sigue con su máxima de dar prioridad a las sensaciones por encima de los triunfos.

Casi sin tiempo para pensar mucho más, el bloque mira a la cita del próximo fin de semana en Vigo. El turno será para la Supercopa de España en categoría cadete.