El equipo masculino, mermado por las bajas, luchará por ascender a Segunda

Villaviciosa de Odón se vuelve a cruzar en el camino de los integrantes de Judo Club Avilés aunque, a diferencia de lo sucedido hace un año, con objetivos bien distintos en el caso de las chicas. El combinado femenino se ha colado en la lucha por ascender con todo merecimiento y este domingo conocerán el desenlace de la competición. Una expedición que llega con la principal novedad de la portuguesa Mariana Serrao y el retorno de Julie Hölterhoff. El resto de chicas serán Nayara Cuervo, Elisa Fernández, Julia Enríquez y Raquel Burgos.

La capitana Elisa Fernández reconoce algo de nervios y presión porque “no es una jornada cualquiera. Te puedes ir para casa a las primeras de cambio así que hay que estar muy concentradas”. El camino hacia Primera comenzará a las diez menos cuarto de la mañana del domingo contra Judo Club Getafe, cuartas de su grupo, “un combate en el que la victoria sería muy importante porque luego nos enfrentaríamos a las primeras del grupo 2, el Sport Valdemoro. No las he visto, pero han liderado la tabla con solvencia y seguramente sea un encuentro muy fuerte”. Otro de los rivales a los que Fernández mira de cerca es el Guadarrama, rival contra el que cayeron en la última jornada, pero que no pelea por el lado del cuadro de las avilesinas.

En cuanto a las cábalas, la líder de las chicas apunta que “Julie en el peso pesado es casi un punto asegurado, algo muy importante porque puede resultar decisivo y Mariana es un buen refuerzo ya que Julia y yo hemos peleado en 70kg, pero hay que reconocer que estamos en inferioridad física con respecto a otros rivales”. La avilesina también pone el foco en la juventud de sus componentes: “Salvo Julie, ninguna somos senior. El año que viene Julia y yo pasaremos a esa categoría, pero es que competimos incluso con cadetes y eso se nota mucho en cuanto a combates más tácticos”. Fernández insiste en la dificultad de subir porque “hay equipos muy fuertes, incluso alguno nos ganó de forma contundente, pero vamos a luchar hasta el final”.

Tras las chicas, a las doce y media de la mañana llegará el turno para los chicos que, por segundo año consecutivo, pelearán por retornar a Segunda División. Un equipo que capitanea Javier Rad y que viene marcado por las bajas de Francesco Laccone, Fernando Fresnedo, Mario Sanmartín y José Ramón Menéndez. La expedición la componen, además de Rad, David Monteserín, Iker Corujedo y Adrián González. “Es verdad que tenemos ausencias, pero vamos a competir. Se trata de sumar tres puntos y somos cuatro integrantes. Hay que hacer las cosas muy bien y, sobre todo, no cometer errores”, señala Rad.

El cuadro ha marcado que comiencen la competición ante el equipo madrileño de Jushirokan y, en caso de victoria, se verían las caras con otros madrileños, en este caso Hiroshima, “un cruce más complicado”. Con todo, el capitán apunta que no ascender “no lo consideraría un fracaso. Estamos entre los mejores equipos de nuestro grupo y la liga. Queda pelar y tener el día”.