Rugby, baloncesto o juegos tradicionales asturianos componen la oferta a lo largo de los meses de julio y agosto
Con la llegada del mes de junio, toca ir cerrando la temporada y eso da pie a que comience el Campus de Verano de Judo Club Avilés, una cita donde se va más allá del judo con charlas, excursiones y actividades relacionadas con la cultura y otros deportes. El Complejo Deportivo de El Quirinal ha sido el escenario del primer encuentro con las familias para informar sobre el amplio programa preparado con un salón de actos abarrotado. El decano de los campus avilesinos prosigue así su crecimiento y en la XXIII edición espera alcanzar los 220 niños.
Todas las jornadas volverán a contar con una sesión de cine entre 9 y 10 de la mañana como horario para dejar a los niños. “Aunque el campus comienza a las 10, ideamos este sistema por si alguna familia tiene que dejar antes a los pequeños. Lo cierto es que se ha convertido en un éxito y casi ninguno perdona esa hora de más para disfrutar de alguna película”, ha comentado el organizador Carlos Fernández. El pistoletazo de salida lo dará el seis de julio un clásico como la visita a las piscinas de San Esteban de Pravia. Julio será también el mes del rugby donde los más pequeños se acercarán al deporte de la mano de un club de élite como el Belenos en el Parque de Ferrera y también habrá un acercamiento a los juegos tradicionales asturianos. Las chapas o los bolos se colarán en el Polideportivo de Los Canapés en una mezcla de deporte y tradición.
En agosto, además del deporte, una de las grandes novedades será una actividad relacionada con la orientación en el Parque de Ferrera para descubrir sus claves ocultas. El baloncesto y el balonmano tendrán su espacio junto al boxeo y el floorball, dos actividades que llegan gracias a los amigos del Gimnasio Toa. Para cerrar el campus, la playa será protagonista con la tradicional salida a Salinas y también podrán disfrutar de una excursión que, por ahora, es un misterio. Además de las actividades, un clásico del campus JCA son las charlas, una actividad a la que no se renuncia en 2023. Se pasarán por El Quirinal varios integrantes de la selección española o el campeón del Mundo de Veteranos Raúl García, entre otros.
En cuanto a los precios, el club ha decidido congelar las tarifas conscientes de la situación económica. Fiel a sus principios, Judo Club Avilés quiere tener un detalle con los deportistas del club y, por ello, pagarán la misma cuota que durante la temporada (33 euros) mientras que para los que no pertenecen a la ‘marea roja’ el coste ascenderá a 100 euros. “El campus va más allá de una actividad lucrativa y, como queremos llegar a todos, no tocamos los precios, aunque sí queremos valorar a aquellos que están todo el año con nosotros”, ha apuntado Fernández.