Nicolás Fernández, Nora Redondo, Jorge Menéndez, Iker Martínez, Laura Iglesias y Valeria Corunado se hicieron con el oro en campeonato de Asturias Alevín

El club lleva meses trabajando en la próxima temporada y se anuncian “cambios importantes” en el staff técnico

El Polideportivo de Siero ha ido escenario del último campeonato de Asturias para la categoría alevín y el cierre oficial de temporada, a falta de la clausura de la Liga Avilesina a finales del mes de junio. Una cita que, en el caso de Judo Club Avilés, ha servido para certificar la consolidación de una generación que viene pisando muy fuerte y coronándose como el equipo triunfador con 17 metales, seis de ellos oros para Nicolás Fernández, Nora Redondo, Jorge Menéndez, Iker Martínez, Laura Iglesias y Valeria Corunado, tres platas para Pedro López, Ángel Miguélez y Sofía ElMouzdahir y el resto bronces.

“Han estado supremos”, ha asegurado al término de la competición su entrenador Carlos Fernández. El técnico no ha escondido el orgullo por sus pupilos en una competición donde no han tenido rival. Incluso el número de oros se ha visto mermado porque en algunos pesos competían varios judokas del club copando el pódium completo. Aunque la parte fundamental responde a la formación y son categorías de cantera, Fernández ha apuntado que “es uno de los momentos de la temporada donde más motivado me siento”.

El técnico considera que la última competición pone sobre la mesa que las expectativas planteadas al inicio de la temporada se han cumplido “de forma notable” ya que se trata de “una generación que apunta alto con un judo fantástico, adaptándose a un sistema de arbitraje que no les viene nada bien, pero estoy convencido de que van a crecer cuando suban a infantil porque el reglamento les va a beneficiar de forma notable”.

Carlos Fernández ha vuelto a insistir en lo que denomina el ‘efecto sándwich’, es decir, aprovechar una buena generación como los alevines para rodearla por arriba y por abajo y contagiar a los infantiles y a los benjamines que “también son realmente buenos”. Por ello, el avilesino ha avanzado que próximamente de darán a conocer “cambios importantes en el staff técnico. Llevamos meses programando y planificando la próxima temporada y estamos muy ilusionados”.