La expedición compuesta por 19 judokas se desplaza hasta el Berrón en la última prueba del circuito regional

La temporada va llegando, poco a poco, al final y los alevines disfrutarán este fin de semana de la penúltima competición antes de bajar el telón con la última jornada de la Liga Avilesina. El campeonato de Asturias llega en un momento dulce para una hornada de judokas que está recogiendo los frutos del trabajo realizado. Pedro López, Guillermo Fernández, Jorge Menéndez, Ángel Miguélez, Pablo Fariña, Hugo Álvarez, Samuel Suárez, Joel Alcón, Iker Martínez, Diego Díez, Saúl Valdés, Hugo Viña, Nicolás Fernández, Valeria Corunado, Laura Iglesias, Adriana Corunado, Sofía ElMouzdahir, Nora Redondo y Valeria Álvarez componen la lista de 19 judokas que se desplazarán este sábado al Polideportivo de El Berrón (Siero) con el objetivo de seguir creciendo.

El recuerdo de la competición es bueno ya que el año pasado obtuvieron 18 medallas convirtiéndose en el club con más metales de la cita regional. ¿Qué espera en esta ocasión su entrenador? “Llegan muy bien, en un estado de forma fantástico, el mejor momento de la temporada”, ha apuntado Carlos Fernández, aunque ha insistido en la máxima que le viene acompañando a lo largo de su carrera: lo fundamental es la formación y “el hecho de creer en ella y ver lo que sucede en los tatamis nos hace ser optimistas”.

La generación alevín empezó fuerte la temporada con la plata del Villa el pasado mes de octubre y, desde entonces, los resultados se han ido multiplicando. No obstante, Fernández se fija más en los procesos que en el resultado final y en las consecuencias que ello tiene: “Muchos de los judokas que rodean a este grupo se están contagiando de las formas y es muy satisfactorio que una generación tan pequeña sea capaz de impregnar a los demás ese espíritu de trabajo”.

El técnico es consciente de la temporada de los chavales, pero tampoco quiere olvidarse de otras categorías que han pagado las consecuencias de una crisis sanitaria. “Hay algunas en las que las cosas no están saliendo tan bien, pero hay que seguir confiando porque son generaciones que se vieron envueltas en una pandemia y les faltó el momento de formación que sí han tenido los alevines. Hay que apostar fuerte porque son jóvenes, por ejemplo en infantiles, que hacen las cosas realmente bien”. La última cita del circuito regional arrancará este sábado a las 10:30 horas.