Los chicos, pese a una mala jornada, también volverán a luchar para entrar en Segunda por segundo año consecutivo

Los equipos senior de Judo Club Avilés vivieron un buen domingo en Villaviciosa de Odón, a pesar de que los resultados fueron desiguales entre las chicas y los chicos. Ambos conjuntos sellaron su pase al playoff y el 25 de junio pelearán por el regreso a Primera, en el caso de ellas y el retorno a Segunda, en el de ellos. El equipo femenino se mete en la pelea un año después del descenso mientras el masculino lo hace, por segundo año consecutivo, para seguir escalando categorías.

Las chicas fueron la nota positiva de la jornada con dos victorias y una derrota. No tenían un cuadro fácil las capitaneadas por Elisa Fernández, pero comenzaron imponiéndose 3-1 ante Judo Escolapiés con triunfo de Raquel Burgos, Elisa Fernández y Julia Enríquez, empate de Nayara Cuervo y derrota de Ángels Rodríguez. Posteriormente sellaron un contundente 5-0 contra Judo Club Rivas y cayeron frente al equipo de Judo Granadilla 1-3 con triunfo para Elisa Fernández, empate de Nayara Cuervo y derrotas de Raquel Burgos, Julia Enríquez y Angels Rodríguez. Con estos resultados, las chicas llegan al playoff terceras en la tabla por detrás de Guadarrama y Granadilla con 10 puntos.

“Cumplimos el objetivo que era meterse en el playoff. Llegamos terceras habiendo una clara superioridad de los tres primeros del grupo sobre el resto”, explicaba la capitana. “Ahora a pensar en junio donde habrá que salir muy concentradas desde el primer minuto”, apuntaba la avilesina consciente de que puede acariciar el objetivo y regresar a la élite tan solo un año después de haber perdido la categoría. Una de las sorpresas agradables fue el debut de Nayara Cuervo que, a pesar de su juventud, estuvo “muy bien plantando cara y poniendo en peligro a un par de rivales fuertes a nivel nacional”.

En el caso de los chicos las cosas no fueron bien, pero el buen trabajo de la jornada sirvió para entrar en el playoff como cuartos clasificados junto a Villalba Kazokukan, Sport Judo Valdemoro y Judo Granadilla. “Un desastre”, resumía el capitán Javi Rad tras perder todos los duelos. El equipo comenzó empatando a dos con Asociación Judo Móstoles, aunque cayeron en el desempate. Posteriormente recibieron un correctivo del líder de tercera, los madrileños de Villalaba (4-1) donde solo ganó su duelo Adrián González y cerraron con un 3-1 ante los tinerfeños de Judo Granadilla con victoria de Iván González y empate de Adrián González. Rad también puso de manifiesto su malestar con el arbitraje porque “fue bastante riguroso. No nos fuimos contentos”. Los ocho puntos permiten a los de Carlos Fernández pelear por ascender a Segunda por segunda temporada consecutiva.

La parte positiva fue el retorno de Iván González y el debut en la competición nacional de Mario Sanmartín con un balance de una victoria y dos derrotas para cada uno de ellos. “En el caso de Iván regresaba tras una lesión de larga duración con cirugía y lo vi bien mientras que Mario dio la cara”, apuntaba el líder de la expedición. “Una pena que los resultados no acompañasen, pero desde ahora empezamos a pensar en la cita del 25 de junio. Esperamos recuperar efectivos, darlo todo y poder alcanzar el objetivo”, resumía Rad.