Los chicos obtuvieron pleno de victorias en Tercera División mientras los chicas sumaron tres de cuatro en el debut en Segunda

Los equipos senior femenino y masculino de Judo Club Avilés vuelven este domingo a Villaviciosa de Odón, municipio del que guardan un sabor de boca tras el buen inicio de la Liga Nacional. Tanto las chicas como los chicos registran cambios en la expedición motivados por distintas razones, pero con el convencimiento de que la cita servirá como test previo a la disputa del playoff.

En el caso de las chicas llegan como líderes del Grupo 3 empatadas con otros tres equipos (Judo Escolapiés Llúria, Judo Granadilla y Guadarrama). Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Guadarrama ha disputado un combate menos que el resto. “No nos podemos confiar”, ha defendido Elisa Fernández, aunque ha reconocido que viendo sus próximos rivales y la situación en la tabla “salvo catástrofe podemos tener el playoff asegurado”. Para la capitana el rival más peligroso es el Guadarrama ya que “son muy duras y han ganado con solvencia al resto. Conocemos a sus integrantes y se caracterizan por su fortaleza”. El equipo registra dos bajas, la de Zoe González por lesión que será cubierta por la gijonesa Nayara Cuervo y la de Julie Hölterhoff aunque en su peso se encuentra la catalán Ángels Rodríguez. Desde el club confían en poder contar con la germana para la pelea por el ascenso De esta forma, el bloque femenino estará compuesto por Elisa Fernández, Raquel Burgos, Julia Enríquez, Naya Cuervo y Ángels Rodríguez.

Fernández considera que, tras haber hecho bien las cosas en la primera jornada, la segunda puede llegar con “menos tensión, pero tampoco hay que relajarse”. Sobre el 25 de junio, última jornada mira a las chicas del Guadarrama como el rival más duro, aunque cree que hay que ir “combate a combate. La clasificación determinará los cuadros, pero ser primera no te garantiza que tu rival vaya a ser más sencillo porque somos varios grupos”. La avilesina tiene claro que ellas pueden luchar por regresar a Primera y cree que se llevará el gato al agua “el equipo que salga más metido”.

En el caso de los chicos el comienzo en Tercera fue con pleno de victorias lo que les da matemáticamente el pasaporte para pelear por estar en Segunda la próxima temporada. La segunda jornada tendrá tres rivales (Judo Granadilla, Asociación Judo Móstoles y Villalba Kazokukan). Sobre el bloque madrileño que conforman los últimos ponen especial atención los avilesinos ya que son segundos en la tabla con pleno de victorias. La expedición registra tres bajas: José Ramón Menéndez lesionado de un hombro mientras que Francesco Laccone y Fernando Fresnedo se caen de la lista por motivos académicos. La baja de José Ramón la cubrirá Iván González que regresa tras una lesión que le ha mantenido unos meses alejado de los tatamis y la gran novedad es la incorporación de Mario Sanmartín, un joven judoka de Asalia Beya que se estrena en la competición. El capitán Javi Rad apunta que para el playoff del mes de junio hay que salir “muy concentrados y morir en el tatami” porque “hay rivales de otros grupos que se refuerzan a base de talonario”.