Más de un centenar de judokas se darán cita en el Colegio Público Palacio Valdés en una doble cita: los benjamines plus y mini benjamines desde las seis y los benjamines y alevines desde las siete

El Colegio Público Palacio Valdés se estrena como una de las ‘sedes’ de la Liga Avilesina en la edición de 2023. Un escenario que acogerá más de un centenar de pequeños judokas este viernes para continuar con el desarrollo de la competición tras el debut en Castrillón. Tras el protagonismo de los senior en las últimas semanas, la cantera vuelve a adquirir identidad propia en una jornada que quizá sirva para empezar a clarificar los resultados o, al menos, quien peleará por hacerse con el campeonato allá por el mes de junio.

“Para nosotros lo más importante es la formación en valores. Es la idea con la que nació este torneo hace 23 años y no hemos cambiado ni un ápice de nuestro pensamiento. De hecho, si lo hiciéramos ya no sería la Liga Avilesina”, ha comentado el técnico Carlos Fernández. El entrenador reconoce disfrutar cuando ve a los más pequeños en el tatami. “Son como esponjas y para ellos pasarlo bien es lo más importante, algo que nos enorgullece ya que es otro de los objetivos con el que organizamos el campeonato”, ha añadido. La competición volverá a dividirse en dos turnos a lo largo de cuatro tatamis: los mini benjamines y benjamines plus están citados a las 17:30 horas para arrancar a las 18:00 mientras que los benjamines y alevines ddeberán estar preparados a las 18:30 horas para comenzar a las 19:00.

En mini benjamín plus (-17kg) lidera la clasificación Nora Peña con 5 puntos seguida de Marcos Dosal con tres y Mario González y Macarena Fernández con uno; (-20kg) primera es Laia Zapico (5), seguida de Jorge González (3) e Iker Álvarez y Alicia Vázquez (1); (-24kg) primero es David Kamchatny (5), segundo Álvaro López (3) y terceros Candela Camaño y Luca Fernández (1); (+24kg) al frente de la tabla se sitúa Nel González (5), segundo es Pablo Fernández (3) y terceros Marcos Voces y Adrián Álvarez (1).

En mini benjamín (-21kg) es primera Olaya Bra (5), segundo Mario Corrales (3) y terceros Laura Álvarez y Martín Álvarez (1); (-23kg) lidera la tabla Enol Rodríguez (5), segundo León Sampedro (3) y terceros Lara Pérez y Nel Calleja (1); (-25kg) es líder Kai Rodríguez (5), segundo Diego López (3) y terceros Diego Pedrosa y Adam Belghonari (1); (-30kg) se sitúa al frente Diego Menéndez (5), segundo Colás Suárez (3) y terceros Oliver Sánchez y Aingeru Zarza (1); (+30kg) Pablo Menéndez es primero con 5 puntos y segunda Daniela Pumares con tres.

En benjamines (-26kg) es líder Mateo Pérez (5) mientras Elena Fernández es segunda (3) y terceros Mael Patino y Noa Requejo (1); (-31kg) Bruno Rodríguez primero con cinco puntos; Daniel Vacas segundo con tres y Miguel Cirillo tercero con un punto en el casillero; (-34kg) Emilia García comanda la clasificación (5), segundo Rubén Suárez (3) y Andrea Fernández tercera con uno; (-37kg) cuenta con Jorge Ramos al frente (5 puntos), segundo Unai Quirós con tres y terceros Dylan Espinoza y Gael Lambas (1); (+37kg) primero es Aleix González con cinco puntos, segundo Mael González (3) y terceros Víctor Fernández y Chloe Martínez (1).

Los alevines cuentan en (-36kg) con Nicolás Fernández al frente (5), segundo Ángel Miguélez con tres y terceros Pedro López y Jorge Menéndez con uno; (-45kg) Hugo Viña primero (5), Adriana Corunado segunda (3) y tercero Pablo Fariña con uno; (-50kg) es líder Samuel Suárez (5), Joel Alcón segundo con tres y tercera Nora Redondo con uno; (+50kg) Saúl Valdés es primero (5), segunda Sofía ElMouzdair con tres y cierra Valeria Álvarez con uno.