El segundo equipo Benjamín se alzó con la quinta posición, igual que el Alevín A mientras el B fue sexto

Galicia se ha convertido para Judo Club Avilés en sinónimo de triunfo y, un año más, la expedición de Carlos Fernández no se volvió de vacío de la Liga Norte disputada en Oleiros. El equipo Benjamín A aspiraba en la última jornada a hacerse con el título y no fallaron. Los tres combates disputados ante Hércules Panteras, Oleiros A y Judo Club Coruña se saldaron con triunfos y eso posibilitó la consecución del campeonato con un buen judo y demostrando que los cimientos del conjunto avilesino pueden ser buenos de cara al futuro.

El Benjamín B acabó finalmente en el quinto puesto por delante del Base, Cristo Rey A y Dominicos tras ganar dos duelos y empatar en el tercero. Llegaba el equipo a un punto del líder, pero finalmente no pudo luchar por el título y se tuvo que conformar con la quinta plaza, posición que deja satisfecho al técnico avilesino.

En el caso de los alevines, ninguno de los dos equipos luchaba por el título después de que en la segunda jornada el A culminara tercero con 10 puntos mientras el equipo B era cuarto con seis. Ambos peleaban en el playoff por la horquilla entre el quinto y el octavo y las sensaciones tampoco fueron malas ya que ambos cosecharon el mejor resultado posible con la quinta y sexta posición respectivamente. En el caso del A los tres duelos ante Judo Club Avilés B, Oleiros B y Escola San Francisco se resolvieron con victorias mientras que para el B tanto solo hubo un triunfo por dos derrotas.

Carlos Fernández se mostraba “altamente satisfecho” por conseguir todos los objetivos marcados tanto con alevines como con benjamines. Sin embargo, por encima de las victorias y las derrotas, Fernández ha vuelto a poner el foco en la formación: “Es lo que buscamos por encima de todo dentro del proceso de los chavales. Nos gusta cómo esta generación está haciendo las cosas, poco a poco y dando pasos firmes”.