Las chicas iniciaron su andadura en Segunda División con tres victorias mientras los chicos obtuvieron pleno de triunfos en Tercera División

Villaviciosa de Odón fue este fin de semana el punto de partida de la Liga Nacional y del camino que la expedición de Judo Club Avilés ha iniciado rumbo al ascenso. Las primeras jornadas dejan buenas sensaciones a las chicas en Segunda División después de haberse impuesto en tres de los cuatro enfrentamientos y a los chicos en Tercera tras cosechar cuatro victorias en cuatro enfrentamientos.

Tras el descenso, el equipo femenino cumplió con las expectativas. Las chicas, capitaneadas por Elisa Fernández, se impuso a tres de sus rivales y tan solo mordieron el polvo ante las canarias del Granadilla. Comenzaron con un contundente 5-0 ante las castellano leonesas del Doryoku para posteriormente marcar un 4-0 ante las madrileñas del Fontenebro y un 3-1 con el Judo Ciempozuelos. En este enfrentamiento las avilesinas solo cosecharon un empate de Raquel Burgos y una derrota de Zoe González. El último envite fue con el Granadillas donde las asturianas trataron de tú a tú a las canarias y cayeron 3-2 con derrotas para Zoe González, Raquel Burgos y Elisa Fernández y victorias para Julia Enríquez y Ángels Rodríguez.

La capitana Elisa Fernández mostraba su satisfacción con el inicio liguero porque “volvemos con mejores sensaciones de lo que pensábamos que nos podíamos encontrar. El balance general es bastante positivo tanto en el resultado como la superioridad que hemos mostrado en algunos encuentros a pesar de llevar un equipo prácticamente de casa y muy joven”. Para la líder del equipo femenino, los resultados “nos dan esperanza y confianza para pensar que seremos uno de los rivales a batir en la lucha por el ascenso”, aunque no quiere relajaciones ya que todavía quedan rivales complicados con los que no se han enfrentado. “Tenemos que estar muy metidas porque, aunque la posición en la clasificación sea buena, la próxima jornada hay que hacerlo bien para asegurar el playoff”, ha concluido.

Si el debut de las chicas fue bueno, el de los chicos fue inmejorable con pleno de victorias. Cuatro de cuatro para los avilesinos en una buena tarde de judo. “Ganamos como equipo con actitud”, ha apuntado el capitán Javi Rad. El propio Rad junto a Francesco Laccone y Fernando Fresnedo firmaron las victorias ante el Sport Judo Valdemoro para situar un 3-2. Posteriormente Francesco Laccone, Fernando Fresnedo, Jose Ramón Menéndez y Adrián González fueron los encargados de marcar el segundo triunfo contra el Rivas con un contundente 4-0. El tercer enfrentamiento les llevó a verse las caras con Judo Bushican. Frente a los canarios Francesco Laccone, Iker Corujedo y Adrián González marcaron el 3-2 y por último un 3-0 con los madrileños del Bushidokwai con victorias de Francesco Laccone , Iker Corujedo y Jose Ramón Menéndez.