Elisa Fernández obtuvo la mejor posición con un séptimo puesto y el equipo pone ahora las miras en la Liga Nacional que se iniciará el próximo fin de semana

Arganda del Rey no fue un buen escenario para la representación avilesina protagonizada por Judo Club Avilés. El mejor resultado fue para Elisa Fernández con un séptimo puesto mientras que Julia Enríquez quedó apeada de la competición a las primeras de cambio y Alba Barreiro tuvo opciones sin éxito en la repesca. “La sensación es agridulce porque no es el resultado deseado y hubo actuaciones bastante irregulares por parte de las tres”, ha apuntado su entrenador Carlos Fernández.

Elisa Fernández comenzó perdiendo el primer combate ante Andrea Carazo. Un duelo “muy disputado” donde se pagó un error de la avilesina en el suelo. “Fuimos lentos en el trabajo defensivo y la madrileña acabo luxándonos”, ha explicado el entrenador. En el primer combate de la repesca con la canaria Ainhoa Salazar “me anticipé con una entrada de rodillas sobre su llegada al agarre para marcar ippon”, ha apuntado la competidora mientras “el pase al bronce con Irene Castano fue muy corto y en tres mates me dieron tres shidos porque llevaba ella todo el dominio del agarre arriba”. El entrenador avilesino ha añadido que el hecho de sorprender en el agarre alto hizo que “nos hiciéramos pequeña y no supimos estar a la altura.

En el caso de Alba Barreiro, la propia judoka ha reconocido no estar satisfecha con el balance del campeonato. La avilesina arrancó el cuadro con la alicantina Aitana Fernández, un combate muy igualado que se decidió en el último minuto. Fernández ha apuntado que “Alba estuvo bastante bien hasta que físicamente Aitana se hizo más fuerte. En la repesca ante una de las revelaciones, la valenciana Castano que acabó haciéndose con el bronce, nos sorprendió por su superioridad en el agarre y acabó con las posibilidades de medalla”.

El papel de Julia Enríquez tampoco fue bueno para la propia protagonista ya que solo disputó un combate que “podría haber ganado porque terminé mejor de lo que comencé”. Para Carlos Fernández el duelo estuvo muy igualado ya que cayó en el punto de oro por sanciones “de una manera un poco ajustada en cuanto a arbitraje. Cuando mejor se estaba encontrando recibió la tercera sanción. Se le acabaron las opciones de repesca porque la madrileña perdió el siguiente combate y no es posible”.

En líneas generales, el técnico avilesino cree que el equipo debería haber aspirado “a más”, aunque también ha reconocido que la competición ha servido para recibir una parte de lo que se ha visto durante la temporada. Por ello “toca seguir trabajando para enmendar errores”. Fernández ya tiene la mente puesta en la próxima cita. Será el fin de semana del 22 y 23 de abril, cuando se iniciará la Liga Nacional con el objetivo del retorno a Primera División de las chicas y el ascenso a Segunda División de los chicos.