Los alevines disputarán por la tarde el ranking, primera piedra de toque para la cita regional que disputarán en un mes

No hay tregua para el calendario judoka. Tras la primera jornada de la Liga Avilesina, llega el campeonato de Asturias para los sub15 y sub18 y el inicio del ranking regional para los alevines. En el caso de los primeros es la última prueba puntuable antes de la gran final que se disputará en Madrid dentro de un mes. ¿Cómo están las cosas para la expedición? Algunos llegan con opciones de estar en la selección y otros en cambio saben que matemáticamente no pueden optar a clasificarse, pero su entrenador Carlos Fernández ha apuntado que “sí tienen la posibilidad de hacerlo bien y demostrar que le trabajo que se realiza, funciona”.

La expedición de la cita está compuesta por Illán Gutiérrez, Nel Suárez, Lucas Madrid, Luis Villabrille, Raquel Burgos, Alejandra Pérez, Carlos Linares, Alejandro Linares, Anxo Regueiro, Leo Potesta, Noé Rodríguez, Saúl Fernández, Adan Tarano, León Diez, Lucas Pérez, Hugo Cruz, Héctor Cruz, Nacho Suárez y Olaya Madrid.

Tras los infantiles y cadetes, el turno por la tarde será para los alevines. En su caso, arrancan el recorrido que culminará en aproximadamente un mes con la disputa del campeonato de Asturias. El Quirinal será el escenario de la primera prueba como una amplia representación de los integrantes de Judo Club Avilés. “Se trata de una buena oportunidad para que pongan sobre el tatami toda la experiencia que han ido adquiriendo en competiciones como la Liga Gallega o el Villa de Avilés”, ha señalado el técnico asturiano y es que en el caso del Villa el equipo regresaba a una final tras siete años sin conseguirlo. Aunque el objetivo final en estas edades sigue siendo el de “disfrutar de la competición” lo cierto es que el bloque alevín llega tras cuajar un sensacional inicio de temporada con varios triunfos en la mochila.

El bloque está compuesto por Hugo Viña, Guillermo Fernández, Jorge Menéndez, Samuel Suárez, Nicolás Fernández, Pedro López, Saúl Valdés, Sofía El Mouzdahir, Nora Redondo, Pablo Fariña, Joel Alcón, Iker Martínez, Ángel Miguélez y Laura Iglesias.