La primera jornada se desarrollará este viernes en Piedras Blancas a partir de las 18:00 horas para los mini-benjamines plus y mini-benjamines mientras que desde las 19:00 el turno será para los benjamines y alevines

10 meses después de que se bajara el telón en El Quirinal, ha comenzado la cuenta atrás para que se dé el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga Avilesina, un clásico de la primavera. Será la número 23, lo que la convierte en uno de los torneos más longevos de Asturias. En esta ocasión, la primera jornada volverá a desarrollarse en Castrillón, concretamente en Piedras Blancas distribuidos en dos turnos.

La competición comenzará este viernes para mini-benjamines plus y mini-benjamines a partir de las 18:00 horas, si bien están citados a las 17:30 horas. En el caso de los más mayores -benjamines y alevines- lo harán a las siete y la citación desde las 18:30 horas. Para la XXIII edición aumenta el número de participantes con respecto a 2022 y hasta 110 judokas se verán las caras en los cuatro tatamis dispuestos para el campeonato. Al igual que el pasado año, el número se verá incrementado en sucesivas jornadas ya que se incorporarán clubes invitados al torneo. En la primera, el protagonismo será para los deportistas de Judo Club Avilés y su cantera. “Estamos muy orgullosos de la respuesta ya que no todos los días una liga puede cumplir 23 años”, ha asegurado el organizador Carlos Fernández. Sin embargo, lejos de cegarse por el ‘éxito’, el técnico no pierde de vista el objetivo con el que nació la competición hace ya más de dos décadas: “Queremos seguir formando chavales, y sobre todo, introducir a los jóvenes en el mundo del judo y de la competición” y es que para muchos será su primera toma de contacto.

La liga volverá a contar con cuatro jornadas y, a la espera de definición de la segunda y la tercera que se disputarán en abril y mayo respectivamente, lo que es seguro es que el desenlace volverá a producirse en Los Canapés o El Quirinal en el mes de junio. El reglamento no varía con cinco puntos para el primero, tres puntos para el segundo y un punto para el tercero.