Alejandra Pérez obtuvo un oro mientras que Adrián González y Julia Enríquez se subieron al tercer cajón del pódium con sendos bronces

El campeonato de España de Sambo sirvió para la puesta de largo de JC Sambo Avilés, la nueva sección del club, en el Polideportivo Juan Carlos Beiro y los resultados volvieron a poner de relieve el potencial de los deportistas del club avilesino. Julia Enríquez, Adrián González e Iker Corujedo en categoría Senior y Alejandra Pérez en Juvenil componían una expedición que partía con los nervios iniciales del estreno en una modalidad. Sin embargo, una vez iniciada la competición, los avilesinos demostraron que no hay nada que se les resista con un oro para Alejandra y dos bronces para Julia y Adrián.

Su entrenador Adrián Imedio hacia una lectura positiva del torneo teniendo en cuenta que se trataba de la primera competición para los chavales. En el caso de los senior “pusieron en apuros a contrincantes de entidad y estamos seguros que en próximas competiciones mejoraremos los resultados” mientras que sobre la juvenil y nueva campeona de España “pocos peros se pueden poner a su actuación. Seguiremos trabajando en esta línea demostrando que este resultado no es fruto de una casualidad”.

Alejandra Pérez se mostraba muy contenta por el resultado que le aupó a lo más alto del pódium pese a reconocer que inicialmente “estaba muy nerviosa”. Sin embargo, el final no pudo ser más dulce. “Salí al primer combate con la idea clara de evitar errores y conseguí ganar bastante más rápido de lo que esperaba”, ha explicado. La avilesina esperaba en la final a toda un campeona de España en lucha y con experiencia en citas europeas, aunque las dudas previas se tornaron en superioridad para la integrante de JC Sambo Avilés que se coronó en Langreo como nueva campeona de España de sambo.   

En el caso de Julia Enríquez la recompensa fue un bronce que no deja a la deportista con mal sabor de boca. Realizó un buen combate en semifinales ante la medallista internacional madrileña María Cabas (Madrid), pero la falta de experiencia hizo que cediera por diferencia de puntos. “Estaba fuerte y venía de tener resultados a nivel europeo. Al principio del combate sentí que era bastante superior y a medida que avanzaba me notaba más fuerte. Tuve una acción en la que marqué, pero no fue suficiente para ganarla. Me pesó un poco el desconocimiento de algunas normas de arbitraje, pero iremos rodando”, ha apuntado.

Adrián González obtuvo el mismo resultado que Julia con el mérito que supone tras perder ante un veterano como Santiago Díaz. El avilesino reconocía que su rival fue “bastante superior” y cayó tras encadenar varios hombros de rodillas. El único de los judokas que se quedó sin pódium -séptimo puesto- fue Iker Corujedo al que no le tocó un cuadro fácil. En el primero de los combates cayó por diferencia de puntos mientras en la repesca cedió ante el representante procedente de la Comunidad de Madrid Enrique Landa.