El Alevín A no pudo rematar los buenos resultados de su debut y, junto al Alevín B, lucharán por el quinto puesto

La segunda jornada de la Liga Norte disputada en Oleiros sirvió para, en algunos casos, continuar con la buena dinámica del inicio de la competición mientras que otros hubo sorpresas negativas. La competición se cerrará el próximo 22 de abril y servirá para ver si los dos equipos benjamines de Judo Club Avilés pueden revalidar el título obtenido la pasada temporada en tierras gallegas.

El Benjamín A cosechó un pleno de victorias ante el Base, Terras Santiago A y Oleiros B dejando constancia que la hornada que viene por abajo pisa fuerte. “Han hecho las cosas bien con una superioridad importante y un buen judo”, reconocía el técnico Carlos Fernández. En el caso del Benjamín B también la recompensa fue positiva con dos victorias y una derrota lo que les sitúa como segundos en la tabla a un punto del líder, el Judo Club Coruña.

Donde no fueron tan bien las cosas fue en la categoría Alevín, algo inesperado después del buen inicio. La segunda jornada se cerró para el equipo A con tres victorias, un empate y una derrota. Son terceros en la tabla con 10 puntos mientras el equipo B es cuarto con seis tras cosechar dos victorias y tres derrotas en los cinco combates disputados. Ambos equipos pelearán por ser quintos. “No fue nuestro mejor día”, aseguraba el técnico avilesino que calificó de “traspiés” los resultados del Alevín A tras no vencer a Judo Club Coruña y Lugo. Sin embargo, Fernández es de los que trata de ver el vaso medio lleno, especialmente en estas edades porque “tiene la importancia que tiene. Incluso en la derrota, podemos aprender más que en la victoria” y una conclusión clara: “En el proceso de formación de estas categorías es fundamental seguir trabajando”.

El próximo 22 de marzo será la fecha para poner el broche a una nueva edición de la Liga Norte. Última jornada que servirá para conocer a los campeones en las distintas categorías.