La categoría senior y juvenil participa a lo largo del fin de semana en el campeonato de España de sambo que se disputa en Langreo

Intenso fin de semana el que tiene por delante Judo Club Avilés con varios frentes abiertos. En el caso de los alevines y benjamines toca dejar prácticamente rematada la faena de pelear por el título de la Liga Norte. Tanto el Alevín A y B como el Benjamín A cuajaron un buen papel en la primera jornada lo que, salvo sorpresa, les coloca como favoritos tras un pleno de victorias. “El objetivo es colarse en la final que se disputará dentro de un mes”, afirma el entrenador Carlos Fernández.

La expedición que parte a las siete de la mañana de Avilés cuenta con el bloque del debut aunque también hay caras nuevas como las de Noa Requejo, Gael Lambas y Enol Rodríguez. Los tres se estrenan en una convocatoria “gente muy joven que apunta maneras y que poco a poco irá entrando”. Pese a que los resultados pueden resultar muy golosos, Fernández insiste en el objetivo de “seguir disfrutando en el tatami” a la vez que “aprender y formarse”. El técnico no pierde de vista que el comportamiento debe ser “como el que tuvimos en la primera jornada porque eso es lo fundamental”.

Está previsto que los pesajes de alevines comiencen a las 10:20 horas mientras que el turno para los benjamines será desde las 11:40 horas. Sin embargo, no será esta la única competición ya que los senior y los juveniles  competirán a lo largo del fin de semana en el campeonato de España de sambo. En el caso de los primeros Julia Enríquez, Adrián González e Iker Corujedo lo harán desde el sábado a las cuatro de la tarde mientras que en el caso de los segundos, Alejandra Pérez será la representante de Judo Club Avilés con el inicio de la competición a las nueve de la mañana del domingo en el Palacio de los Deportes Juan Carlos Beiro de Langreo. Para los senior el pesaje y reconocimiento médico se celebrará este sábado a la una de la tarde y los junior pasarán por la báscula, también el sábado a las ocho de la tarde. Todos ellos comandados por Adrián Imedio que realizará las funciones de entrenador.

Todos ellos llegan en un buen estado de forma y con resultados óptimos en las últimas competiciones, razones suficientes para pensar en un buen resultado. Los cuatro han recibido clases de Imedio, un amplio conocedor de la modalidad y también han entrenado con la Federación Asturiana de Luchas. “Es cierto que es su debut con normas distintas a las habituales, pero todos tienen opciones de medalla”, asegura el técnico avilesino. Sin embargo, el principal objetivo no radica en el metal sino en que “adquieran experiencia y sumen combates en la formación que están recibiendo como competidores en deportes de lucha