Los de Carlos Fernández afrontan la cita de Avilés expectantes por ver si el trabajo realizado durante la semana se materializa en el tatami

El Complejo Deportivo de El Quirinal se convierte este domingo en un nueva piedra de toque para los integrantes de Judo Club Avilés. En esta ocasión se trata del segundo circuito puntuable para el campeonato estatal, una cita “importante” tanto para infantiles como cadetes ya que “no se están consiguiendo los resultados deseados en las Copas de España”, ha apuntado su entrenador Carlos Fernández.

19 judokas de ambas categorías estarán en el polideportivo avilesino: Noe Rodríguez, León Díez, Nacho Suárez, Olaya Madrid, Saúl Fernández, Anxo Regueiro, Lucas Pérez, Héctor Cruz, Hugo Cruz, Carlos Linares, Alejandro Linares, Adán Tarano, Leo Potesta, Nel Suárez, Lucas Madrid, Alejandra Pérez, Illán Gutiérrez, Raquel Burgos y Luis Villabrille. Fernández ha recordado que “algunos tienen la clasificación encauzada mientras que otros deberán trabajarlo más”, aunque el principal reto que se marca el técnico pasa por comprobar si “lo que pudimos hacer con los junior tiene continuidad en estas categorías. Estoy expectante por ver lo que somos capaces de hacer”.

¿Cuál es el mayor rival para los avilesinos? “Nosotros mismos”, ha aclarado el entrenador y ha basado la afirmación en el trabajo: “En el sub21 de la semana pasada, siendo una categoría que no es la nuestra, se consiguieron unos resultados fantásticos porque hicimos en el tatami lo que preparamos cada semana. Hay que centrarse más en el proceso que en el resultado para que emocionalmente no nos desajuste. Es la parte que más me cuesta”.

Sobre el hecho de jugar en casa, es un asunto al que el entrenador no le da demasiada trascendencia. “El tatami es el mismo siete por siete en cualquier ciudad; da igual Avilés, Valladolid o Madrid. Los deportistas tenemos que estar por encima de lo que marque la grada porque en un deporte como este la afición no te lleva en volandas sino que somos nosotros los que tenemos que convencernos”.

El primer circuito puntuable disputado el pasado mes de enero en Tudela Agüeria dejo un botín de doce medallas para el club destacando con tres oros Saúl Fernández, Raquel Burgos y Alejandra Pérez; tres judokas que se encuentran en un buen estado de forma y a los que les están acompañando los resultados. El botín de oros fue una de las asignaturas pendientes de la primera cita, un resultado que este domingo se podrá ver si tiene una mejoría. Los competidores están citados a las 09:25 horas en El Quirinal para empezar con el pesaje oficial a partir de las 09:30 horas. Una vez culminen todos los controles, está previsto que la competición pueda iniciarse en torno a las 10:30 horas.