La Copa de España Infantil de Lugo deja un bronce para Lucas Pérez y el próximo domingo los sub15 tendrán una nueva oportunidad para llegar a la cita estatal con la segunda ventana clasificatoria que se disputa en Avilés

Intenso fin de semana para Judo Club Avilés con varias citas en el calendario que dejan la cara y la cruz paras los judokas avilesinos. Las buenas noticias llegaban este domingo en Tudela Agüeria con el sub21 y el universitario. Cuatro oros -Raquel Burgos (-57kg) Elisa Fernández (-63kg) Nel Suárez (-66kg) e Iker Corujedo (-81kg)-, dos platas -Lucas Madrid (-60kg) y Alba Barreiro (-63kg)- y dos bronces -Julia Enríquez (-63kg) y Luis Villabrille (-81kg)- más dos oros -Alba Barreiro (-63kg) y Adrián González (+de 100kg)- y dos platas -Elisa Fernández (-63kg) y Fernando Fresnedo (-81kg) servían para cerrar una excepcional mañana de los deportistas de la entidad avilesina.

El resumen general que hace el entrenador Carlos Fernández es satisfactorio. “Por primera vez en mucho tiempo me voy satisfecho de las actuaciones individuales. Los más jóvenes dieron ese paso al frente que tanto les pido y demuestran que, en una categoría que no es la suya, si se mentalizan van a llegar los resultados gracias al trabajo que se realiza durante la semana”, ha asegurado.

El técnico pone especial hincapié en el papel de judokas como Nel Suárez con un oro o Lucas Madrid con una plata, competidores que entraban para seguir sumando combates a su verdadera categoría y que “destacaron, en el caso de Nel subiéndose a lo más alto sin entrar en las quinielas tras derrotar al noreñense Lucas Tamargo en una final impresionante donde hemos visto al judoka que estamos buscando mientras que Lucas que ha hecho una competición fantástica cayendo en la final frente al gijonés Hugo González, uno de los favoritos”.

Entre el resto del bloque, ha querido destacar el enfrentamiento entre las judokas del club en -63kg donde Elisa Fernández se ha impuesto a Alba Barreiro y Julia Enríquez. También Raquel Burgos que, con un oro, “se ha sacado la espinita del regional absoluto en una final muy emocionante ante la avilesina Claudia Lora que ha ganado gracias a un ataque combativo y a saber conservar esa ventaja a pesar de tener dos sanciones”. En el caso de Iker Corujedo en lo más alto del pódium, se pone de manifiesto que “no ha tenido mayor rival demostrando que es el mejor competidor de este peso en Asturias”.

En cuanto a la cita universitaria, Alba Barreiro devolvió la moneda a Elisa Fernández y se hizo con el oro, mismo color de presea que para Adrián González  mientras Fernando Fresnedo “consiguió una plata de mucho merito ante el avilesino Mateo Solís en un peso que no es el suyo”.

Copa de España

Sobre la Copa de España Infantil disputada en Lugo el sábado “se cumplieron las expectativas con unos resultados que no nos han acompañado como viene pasando a lo largo de la temporada”. El único metal ha sido el de Lucas Pérez (-55kg), “muy merecido tras imponerse al canario Anxo Cooper ya que supo remontar y llevarse el combate a su terreno”. Para Fernández su presencia en el pódium “es el premio a uno de los judokas más se esfuerza de la categoría”, aunque también ha querido poner de relieve el papel de Saul Fernández que se quedó sin medalla o Leo Potesta y Noe Rodríguez que “dan lugar al optimismo”. Ahora las miradas se centran en el próximo clasificatorio que se disputará en Avilés el domingo por la mañana, una cita donde “tenemos que darle una vuelta a los resultados. Será el momento de dar un pasito y conseguir las clasificaciones el campeonato de España”.