Pleno de triunfos para el Alevín A y B y Benjamín A consolidando la trayectoria iniciada en 2022

Galicia es una tierra que se le suele dar bien a los integrantes de Judo Club Avilés y esta vez no fue una excepción. El inicio de la Liga Norte en Oleiros sirvió para confirmar que el buen estado de forma que vive la cantera avilesina y los buenos resultados del año pasado no han sido causalidad y sí la recompensa al trabajo y el esfuerzo diario.

En el caso de los alevines, los dos equipos que presentaba el club obtuvieron un pleno de victorias. El Alevín A se impuso a Lugokan, Escola y Bitácora lo que les sitúa en lo más alto de la tabla con nueve puntos, una situación que se repite en el Alevín B. En este caso con un grupo más amplio -5 integrantes- donde los de Carlos Fernández lograron cuatro triunfos ante Escola San Francisco, Becerreá, Winis y Judo Club Coruña y se hicieron con el liderato tras sumar 12 puntos.

En el caso de los benjamines, el equipo A realizó un mejor cuadro que el B. Los primeros son líderes con 12 puntos tras vencer a Hércules Leones, Crito Rey B, Bitácora y Miniwinis mientras los segundos se quedan terceros en la clasificación con dos triunfos, un empate y una derrota. La expedición de Judo Club Avilés no estuvo sola ya que contó con la afición avilesina que volvió a dar color y fuerza a los judokas desde las gradas del pabellón de Canide.

Para el entrenador Carlos Fernández la valoración de la primera jornada resulta más que positiva porque se cumplen las previsiones marcadas desde la entidad, aunque también hay algunas cuestiones a mejorar. “La jornada se cierra sin errores”, ha afirmado el técnico con “un equipo Alevín A que, a pesar de no hacer una gran actuación ni lo que buscábamos se ve que son claramente superiores”. Con conclusión ha añadido que “habrá que tratar de mejorar cosas para jornada sucesivas si queremos llevarnos el título” mientras que en el caso de los benjamines la satisfacción se produce con ambos equipos por “una superioridad tremenda y demostrando que la línea de mejora en las categorías va a más”. La satisfacción, en líneas generales, es casi total porque “la hornada alevín que va por delante, que es maravillosa, se puede ver rodeada por unos benjamines que vienen pisando fuerte. Eso es lo bueno cuando sale una gran generación”.