Tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, la cita vuelve con cambio de ubicación al Polideportivo de La Magdalena debido al alto número de competidores

El año 2022 va llegando al final y lo hace con una de las citas clásicas del calendario deportivo avilesino. Vuelve el Torneo de Navidad Ciudad Avilés este jueves, consolidándose como una de las referencias y con novedades. Con casi 500 inscritos procedentes de clubes de Asturias, Galicia y Cantabria, la vigésimo segunda edición se muda del Complejo Deportivo de Los Canapés a La Magdalena. “Se llegó a mirar la posibilidad de El Quirinal, pero tras las conversaciones con el Ayuntamiento de Avilés todas las partes llegamos a la conclusión de que la mejor ubicación pasaba por La Magdalena”, ha explicado el organizador del evento Carlos Fernández.

El número de judokas que disputarán el torneo ha sorprendido a los propios organizadores. “Es verdad que el judo cada vez gana más adeptos, pero lo cierto es que está cita nos ha llegado a desbordar porque está creciendo a pasos agigantados y se consolida como uno de los torneos más importantes de España en estas categorías”, ha añadido y no pierde de vista la comparativa con el Villa de Avilés: “El hermano pequeño del Villa ya se está convirtiendo en un adolescente”.

La competición arrancará a las 15:40 horas con los mini benjamines plus y grupos hasta -23kg. Todos ellos están citados a las tres de la tarde. Posteriormente llegarán los mini benjamines desde -25kg y benjamines a las 17:10 horas. La citación en este caso será a las 16:45 horas. A las 18:40 horas entrarán en competición los equipos con los alevines y su citación está fijada para las 18:10 horas. La XXII edición del Torneo de Navidad Ciudad de Avilés la cerrarán los infantiles a partir de las 19:45 horas y están citados a las 19:15 horas.

Los equipos participantes serán el Judo Club Avilés, Noreña Berrón, Club Deportivo Covadonga, Judo Shiai, Inmaculada, Asalia Beya, Judo Club Senshi, Judo Club Takeda, Club Óscar Fernández y Lugokan. En el caso de los anfitriones los objetivos son bien distintos. “El equipo alevín viene de ser plata en el Villa de Avilés mientras que los infantiles, pese a que han disputado varias Copas de España en categoría individual, hace dos años que no compiten en la modalidad de equipos”, ha recordado el entrenador avilesino.

De esta forma se dará carpetazo al 2022 con una cita que no será competitiva, pero que volverá a llenar durante una tarde Avilés con deportistas venidos no solo de Asturias, sino de las comunidades limítrofes demostrando la fuerza del deporte como canalizador económico para la ciudad. Esto se suma al éxito de las distintas iniciativas puestas en marcha desde Judo Club Avilés durante las navidades con actividades como el ‘Día del Amigo’ o ‘Papis al tatami’ que han colgado el cartel de completo y han servido para que padres e hijos pasen más tiempo juntos además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en unos tiempos complicados.