El debutante Noé Rodríguez se hizo con un quinto puesto mientras Saúl Fernández obtuvo el mismo resultado a pesar de dominar el combate por el bronce

No ha sido la mejor manera de cerrar el año competitivo para Judo Club Avilés que se ha vuelto de la cita de Granadilla con el único metal en forma de bronce para Raquel Burgos. Su entrenador Carlos Fernández ha apuntado que el sabor es “regular” después de caer en el combate de semifinales ante la valenciana Claudia Morales, a la postre la campeona de la Copa cuando todo apuntaba a una final entre la avilesina y la gallega Lucía Pazos. “El combate de semifinales estuvo dominado en todo momento por nosotros, pero no supimos rematar en ningún momento, algo que nos penalizó con un medio ataque de la rival. En la disputa por el bronce, Raquel volvió a tirar de casta para, sin estar en su mejor momento, llevarse la victoria”, ha explicado el técnico.  

Una valoración similar a la que deja la actuación de Saúl Fernández que, finalmente, acabó en quinta posición. “La competición no le pagó de una manera adecuada. Perdió el bronce ante un rival madrileño donde el dominio de nuestro judoka fue aplastante”, ha explicado, Sin embargo, los errores se pagan “y una acción de suelo le costo que el rival le inmovilizara durante 10 segundos y nos costó un mundo remontarlo”. Con un quinto puesto también se ha vuelto el debutante Noé Rodríguez que “demostró carácter y tesón y realizó una buena competición a pesar de su bisoñez”. Lucas Pérez se hizo con la séptima plaza y el resto de actuaciones (Marco Menéndez, Leo Potesta, Illán Gutiérrez, Nel Suárez, Luis Villabrille, Adán Tarano, Anxo Regueiro, Carlos Linares, Alejandro Linares y León Rodríguez) son “mejorables con un denominador común: la falta de picardía y de intensidad en algunos momentos de los combates. Es una de los aspectos que más tenemos que trabajar”. 

Pese a que en lo deportivo la sensación es “amarga”, hay otro componente importante del viaje a Tenerife. “Uno de los factores principales en estas edades y lo que más se persigue es la parte de disfrute y hacer equipo. En eso matricula de honor. Supersatisfechos con el viaje y del poso que deja para estas generaciones de cara al futuro”, ha añadido Fernández que mira a la última cita del año: será el 29 de diciembre con la edición número XXII del Torneo de Navidad ‘Ciudad de Avilés’.